¿Qué propiedades tiene la avena?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


 

Avena

 

Las beneficiosas propiedades de la avena han conseguido que este cereal deje de estar en un segundo plano. Hasta no hace mucho el cereal por excelencia era el trigo, pero gracias a los numerosos beneficios que nos proporciona, la avena se posiciona entre uno de los cereales más consumidos. Hoy es un alimento muy popular entre vegetarianos o personas que buscan llevar una dieta equilibrada, así que en este post os comentamos las propiedades de la avena y las maneras de consumirla.

Propiedades de la avena

Aminoácidos esenciales: la avena posee seis de los ocho aminoácidos esenciales, que son necesarios para estimular el hígado y así depurar los compuestos más pesados del organismo.

Regula los niveles de azúcar: al ser un cereal rico en fibra soluble, ayuda a regular la absorción de niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la avena es una buena opción para las personas con diabetes.

Es rica en fibra: su alto contenido de fibra ayuda a nuestro sistema digestivo y al tránsito intestinal, y como resultado evita el estreñimiento. De hecho el consumo de avena ha aumentado por parte de las personas que padecen una úlcera digestiva, ya que ayuda a calmar los síntomas.

Hidratos de carbono: la avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, produce un efecto de saciedad prolongado. Esto supone una ayuda a las personas que incorporan la avena en su dieta con el fin de perder peso.

Aporte de proteínas: los altos niveles de proteína de la avena la posicionan en el cereal más proteico con un 13,18%, por ello la avena se considera más proteica que el cereal de trigo.

Reduce el colesterol: el betaglucano, la lecitina o fitoesteroles son substancias que contiene la avena que permiten regular el colesterol al mismo tiempo que estimula las glándulas tiroides.

Equilibra el sistema nervioso: su alto contenido en vitamina B1, calcio y alcaloides participan en el mantenimiento del sistema nervioso central; por lo tanto, ayudan a prevenir el agotamiento mental así como favorecen la capacidad para relajarse.

 

¿Cómo consumir avena?

Este cereal es un alimento que da mucho juego y gracias a su versatilidad lo podemos incluir en la dieta de muchas maneras distintas. En nuestra web podrás encontrar numerosos productos con este alimento, igualmente aquí os dejamos unas cuantas ideas para consumir la avena:

 

En tortas En bebida En galletas En copos En granos En harina
Tortas de avena Bebida Galletas de avena Copos Granos de avena Harina
Comprar tortas de avena  Comprar leche de avena Comprar galletas de avena   Comprar copos de avena Comprar granos de avena  Comprar harina de avena 

 

 

    

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close