¿Qué propiedades tiene la granada?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 0.5 estrellas
    0.5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Probablemente todos conocemos esa fruta afrodisíaca que no sólo destaca por su belleza si no por su gran utilidad en la cocina. En batidos, en ensaladas, en arroces pero…¿Qué es lo que hace a esta fruta tan especial? En el post de hoy os mostramos las propiedades de la granada.

Propiedades de la granada

 

 

Este alimento nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, de hecho ya en la antigüedad se le daba uso curativo gracias a su gran potencial frente a enfermedades. Pero lo mejor de todo, es que a esta fruta, a nivel cultural, se le atribuía el significado de fertilidad. Su cultivo se extiende especialmente en India, China, Indonesia, Egipto y Bangladés. ¿Pero qué es lo que hace de esta fruta un aliado perfecto para las comidas?

 

Propiedades de la granada

Como indicamos antes, el uso de la granada se extiende desde fines culturales hasta fines medicinales. Pero en lo relativo al ámbito culinario, la granada es una excelente fuente de beneficios nutricionales. Algunas de sus propiedades son:

  • Mejora la salud cardiovascular: Esta fruta aumenta el flujo sanguíneo, regulando el colesterol malo y reduciendo la presión arterial. Todo esto proporciona grandes beneficios al corazón. Esto se debe a los altos niveles de antocianinas, polifenoles y taninos que contiene la granada, que contribuyen a la circulación sanguínea.
  • Contribuye a una mejor memoria: La gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que contiene esta fruta afrodisíaca contribuyen a los problemas de memoria y favorecen el aprendizaje. De hecho, varios estudios demuestran que este alimento que previene la enfermedad del Alzheimer.
  • Refuerza el sistema inmunológico: El jugo de la granada permite estimular los probióticos del organismo, lo cual implica que actúen más eficazmente contra las infecciones virales y bacterianas. Por lo tanto podemos decir que este alimento refuerza el sistema inmunológico, sin embargo es necesario anotar que no es útil cualquier jugo de granada. De hecho es más conveniente para la salud que sea jugo natural.
  • Combate el envejecimiento prematuro: Como señalamos antes, esta fruta destaca por su alto aporte en antioxidantes. Esto, sumado al ácido púnico y la vitamina grupo B, proporciona unos resultados en la piel increíbles. Esta vitamina B permite lucir una piel joven, mientras que el ácido púnico mantiene la piel hidratada. Además, gracias a las vitaminas A y C, el cabello también luce sano.
  • Previene trastornos gastrointestinales: Como la granada es rica en taninos, podemos afirmar que favorece a la absorción del agua. Todo esto apunta a que es una gran aliada para combatir los problemas intestinales: diarrea, dolor estomacal… todo esto sumado a sus propiedades medicinales la convierten en una fruta totalmente apta para el estómago.

 

Comprar granada online en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close