¿Conoces las propiedades de las semillas de chía?

El consumo de las semillas de chía ha incrementado de forma notoria durante los últimos años. Entre las propiedades de las semillas de chía, la principal es la gran cantidad de  nutrientes beneficiosos que contienen. Por ello, son una elección perfecta para llevar una dieta saludable por un precio muy accesible.  La chía es una planta que se ha cultivado durante siglos en la zona de Mesoamérica y que ha jugado un papel importante en la dieta de las culturas precolombinas. Actualmente, como ocurre con otros alimentos como los ancient grains, está experimentado un gran aumento de su consumo por la concienciación progresiva por un estilo de vida sano.


Propiedades de las semillas de chía: 9 beneficios de la chía

Combate la diabetes

Las investigaciones realizadas apuntan a que la chía es un tratamiento natural contra la diabetes tipo 2 por su capacidad para ralentizar la digestión.

Aporta más fibra

28 gramos de chía contienen 11 gramos de fibra alimentaria (un tercio de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta). Añadir chía a tu dieta es una forma fácil de ingerir una buena ración de fibra y mejorar tu salud digestiva.

Fuente de Omega 3

Las semillas de chía contienen ácidos grasos Omega 3, concretamente 5 gramos por onza (28,70 gramos). Estos componentes son muy importantes para la salud cerebral.

comprar semillas de chía online mentta
En la app mentta puedes comprar chía dentro de la tienda Frutoseco

Huesos y dientes más fuertes

En primer lugar, una ración de semillas de chía de 28 gr tiene un 18% de la cantidad diaria recomendada de calcio. Esto te lleva por una buena dirección si quieres mantener una buena salud de tus huesos y dientes y prevenir la osteoporosis. Esta es una de las propiedades de las semillas de chía.

Manganeso

A pesar de no ser tan conocido, el manganeso es un nutriente importante para nuestro organismo. Es bueno para los huesos y ayuda al aporte de biotina y tiamina. 28 gramos de semillas de chía contienen un 30% del aporte de manganeso recomendado al día. Por todo esto, el manganeso es una de propiedades de las semillas de chía.

Proteína para vegetarianos

Una de las propiedades de las semillas de chía más útiles para los vegetarianos. Estas semillas son una importante fuente de proteínas, por lo que no tienen apenas colesterol. Una ración de 28 gramos tiene 4,4 de proteínas, lo que es 10% de la cantidad recomendada al día.

Ayuda a combatir la grasa abdominal

Según Live Strong, el efecto estabilizador de azúcar en sangre que tiene la chía contribuye a combatir la resistencia a la insulina, que está íntimamente ligada con el incremento de grasa abdominal.

Comprar 250 gr Semillas de chía aquí

Efecto saciante

El triptofano, un aminoácido presente en alimentos como el pavo, también se encuentra en las semillas de chía. Además de ayudar a echarse la siesta después de una copiosa comida, ayuda a regular el apetito y a mejorar el humor.

Última de las propiedades de las semillas de chía: son buenas para el corazón

Finalmente, tal y como apunta la Clínica de Cleveland, las semillas de chía mejoran la presión sanguínea en los diabéticos. Además, pueden aumentar el colesterol bueno al tiempo que disminuyen los triglicéridos.

Fuente: Huffington Post

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close