Propiedades del tofu ¿Cuáles son?

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


A medida que avanzan los años, salen a la luz nuevos alimentos de origen vegetal con alto valor proteico. Buscamos constantemente comer sano y saludable, aportando todos los nutrientes necesarios. El tofu es ese tipo de alimento sustitutivo que cada vez es más recurrente en las cocinas de todo el mundo, y cada vez el preferido de vegetarianos y veganos. En este post os comentamos las propiedades del tofu.

 

Propiedades del tofu

 

¿Qué es el tofu?

Pero antes de citar las propiedades de este alimento, es necesario conocerlo mejor. Para empezar, el tofu es un alimento originario de China, que más tarde se extendió por Corea y Japón. Por lo tanto el tofu es un alimento de origen oriental, ¿y su composición? Bien, el tofu esta hecho de semillas de soja trituradas, mezcladas con agua y con un coagulante. Todos los ingredientes se prensan hasta formas era pasta blanca y compacta, también conocida como tofu.

Hasta hace años, encontrar tofu en un supermercado era misión imposible. Pero el aumento de su consumo en toda la población ha hecho que podamos comprar este alimento en prácticamente casi todas las tiendas.

 

Propiedades del tofu

  • Fuente de energía: el tofu es bien conocido por ser una gran fuente de energía y de proteínas. Contiene los ocho aminoácidos esenciales, por tanto es ideal para combatir el cansancio y la fatiga.
  • Aporte de calcio: este alimento destaca por su gran aporte en calcio. De hecho, posee una cantidad de calcio superior leche de vaca. Por lo tanto, se podría decir que el tofu es ideal para los problemas de huesos.
  • Reduce el colesterol: el aporte de grasas insaturadas contribuyen no sólo a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, si no también a reducir el colesterol, tensión arterial y triglicéridos.
  • Fortalece las defensas: la gran cantidad de vitaminas y minerales anteriormente citadas, favorecen el desarrollo de anticuerpos en nuestro sistema. Por eso mismo, este alimento puede ayudarnos a prevenir todo tipo de infecciones.
  • Actúa como buen antioxidante: los antioxidantes deben ser ingeridos en nuestra dieta siempre. El tofu contiene ciertos nutrientes que hacen de él un alimento antioxidante, ideal para frenar el envejecimiento.

 

Ahora que ya sabemos las propiedades de este alimento, sólo nos queda ponerlo en marcha en la cocina. Para eso, entra en nuestro post ¡y ponte a cocinar!

            Comprar tofu online en mentta      

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close