¿Qué propiedades tiene la jalea real?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Hoy vamos a hablar de un producto que es conocido por sus beneficios para la salud. Hoy sumamos uno más a su lista hablándote de las propiedades de la jalea real.

La jalea real es una sustancia producida por las abejas obreras. La utilizan para alimentar a su abeja reina y las personas nos nutrimos de ella aprovechando sus propiedades. La jalea se usa como suplemento alimentario pues tiene una composición química interesante, con propiedades antiinflamatorias y antitumorales.

La jalea como neuroprotector

Además de las propiedades que ya se conocían de la jalea real, ahora se suma una nueva que han descubierto Investigadores de la Universidad de Extremadura, coordinados por José Manuel Fuentes.

Su equipo ha profundizado en los ácidos grasos de la jalea real para analizar sus efectos en el funcionamiento de nuestras células concretamente en la autofagia celular.

¿Qué es la autofagia celular? Aquella que permite a la célula «autodigerirse» en el caso de que tengamos un déficit nutricional para aportarnos energía. En palabras sencillas: sería como si la célula detectase nuestra malnutrición y se convirtiera por sí misma en alimento para nuestro organismo. La autofagia celular ayuda a proteger contra patologías neurodegenerativas como el Parkinson, por eso es tan importante.

propiedades jalea real

¿Qué avances hay?

Los investigadores han hallado un efecto neuroprotector en la jalea real ya que esta tiene unos ácidos grasos exclusivos, es decir, que solo se encuentran en esta sustancia. Se investiga ahora si las moléculas de la jalea real son buenas para inducir la autofagia celular y así aumentar el factor neuroprotector.

«La vocación de nuestro grupo es trabajar en todos los mecanismos que regulan la autofagia y en aquellas moléculas que tienen capacidad para modularla y puedan ser considerados neuroprotectores”, ha explicado José Manuel Fuentes.

Los resultados con respecto a esto han sido muy positivos: la jalea real induce la autofagia celular y por tanto, ayuda y previene de enfermedades neurodegenerativas. Los ensayos se han llevado a cabo en ratones y en células in vitro y determinan que es el ácido graso QBA, que contiene la jalea real, el que estimula la neuroprotección.

Por el momento las investigaciones siguen activas. El siguiente paso es introducir estas moléculas en los ratones a través de la comida y la bebida, para ver si tienen los mismos buenos resultados que inyectándolas.

Jalea real fresca 30g

Comprar jalea real fresca online

¿Qué te ha parecido este interesante estudio? Puedes dejárnoslo en los comentarios. Ahora que conoces una de las nuevas propiedades de la jalea real, no dudes en hacerte con ella para obtener todos sus beneficios. En el marketplace mentta puede encontrarla a un precio muy competitivo. Cómprala online y nosotros te la llevamos a casa.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close