3 recetas de bizcocho deliciosas: al horno, al microondas y a la sartén.

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.2 estrellas
    4.2 / 5 (9 )
  • Tu puntuación


No contentos con traerte una receta de bizcocho hoy te mostramos tres, para que prepares a la sartén, al microondas o al horno esta deliciosa elaboración. Presta mucha atención a las siguientes líneas para no perderte.

Siempre que vemos recetas deliciosas en Internet nos entran unas ganas terribles de ponernos a cocinar. No obstante, muchas veces no disponemos de los medios necesarios para llevar a cabo nuestras recetas de forma inmediata. Y no hablamos solo de ingredientes. Hay casas que no disponen de horno o incluso de microondas. Normalmente pisos antiguos o pisos de estudiantes que no están del todo equipados. Por este motivo, hoy te traemos 3 recetas de bizcocho para que elijas la que más se adapte a ti, dependiendo de los medios que dispongas. 

Bizcocho al horno

Para hacer esta receta necesitarás únicamente tres ingredientes: 4 huevos, 120 gramos de harina de trigo, y otros 120 de azúcar. 

El primer paso es separar las claras de las yemas. Puedes ayudarte de una botella de plástico vacía para ello, haciendo vacío. Debemos separar ambas partes en recipientes diferentes. Por un lado batimos las claras con unas varillas, si son eléctricas mejor, si no, con una batidora de varillas manual. Cuando espumen, es el momento de añadir el azúcar, la mitad aproximadamente, y seguir batiendo, para integrarlo todo bien. Cuando el merengue esté firme podremos dejar de batir.

Por otro lado, batimos las yemas con el resto del azúcar. Cuando las varillas dibujen trazos entre las yemas, significará que la mezcla está lista. Será entonces el momento de añadir la harina, tamizándola, y el merengue de claras de huevo, integrándolo todo con movimientos envolventes. 

Harina de Trigo Integral Bio

Comprar harina de trigo integral BIO

Cuando la masa esté lista solo necesitaremos un molde para hornear. Para que luego sea más fácil desprender el bizcocho del mismo, te recomendamos lo cubras con papel vegetal. Vertemos después toda la masa y alisamos la superficie dándole unos ligeros golpes al molde. Metemos el molde en el horno precalentado a 160 grados con calor por arriba y por abajo. Calentamos entonces durante unos 35 o 40 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. 

Pasado el tiempo, dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos o decoramos la superficie con lo que prefiramos, virutas de colores, de chocolate, azúcar glas… lo que prefieras. 

Bizcocho al microondas

También llamado bizcocho a la taza. Es una de las opciones más rápidas y sencillas para prepararte algo rico cuando no tienes qué desayunar. Solo necesitarás una taza de café y los siguientes ingredientes:2 cucharadas grandes de azúcar, otras 2 de harina, 1 de cacao en polvo, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de girasol y otra de leche. 

El primer paso es batir el huevo. No utilices ningún recipiente, hazlo en la misma taza. Después añade la leche y el aceite y remueve bien para mezclarlo todo. A continuación añade la harina poco a poco y ve mezclando con cuidado. Por último añadimos el azúcar y el cacao en polvo, integramos bien y metemos la taza al microondas a máxima potencia durante unos dos minutos y…¡Listo! Eso sí, cómetelo caliente y no dejes que se enfríe... si no la masa se hará una bola incomestible en tu boca.
receta de bizcocho

Bizcocho a la sartén

Si no tienes ni horno ni microondas, seguro que dispones de una vitrocerámica o algún tipo de fuego donde poner tu sartén y elaborar este bizcocho delicioso. Los ingredientes que necesitarás serán: una pizca de sal, 200 gramos de azúcar, 3 huevos, 16 gramos de polvos de hornear, 1 sobre de levadura,  180 gramos de harina, 1 yogur natural, 100 mililitros de aceite de girasol y una cucharadita de esencia de vainilla. 

El primer paso es batir los huevos junto con el azúcar. Como ya te hemos comentado, si es con una batidora de varillas eléctrica mucho mejor, pero si no dispones de una, puedes utilizar una manual. Cuando esté todo integrado formando una crema de color amarillento podremos seguir añadiendo ingredientes a la mecla. Es el turno de los líquidos, integramos también el yogur, el aceite y la vainilla. 

A continuación juntamos la levadura y la harina y las tamizamos en nuestra masa para que no queden grumos. Mezclamos todo bien y añadimos una pizca de sal que servirá para potenciar el sabor dulce de nuestro bizcocho.

A la hora de cocer el bizcocho, utilizaremos una sartén antiadherente engrasada previamente. Verteremos la mecla y pondremos el fuego al mínimo. Lo importante es tapar la sartén para que la masa se vaya haciendo de forma uniforme. Pasados 30 minutos aproximadamente, le damos la vuelta con ayuda de un plato. Para comprobar cuándo nuestro bizcocho está listo, bastará con pincharlo con un palillo. Si este sale limpio, podremos retirar el bizcocho del fuego, esperar a que se enfríe y degustar. 

receta de bizcocho

Comprar esencia de vainilla

 

Como ves, son recetas muy sencillas que puedes modificar a tu gusto, dependiendo de cuál sea tu preferida.Recuerda que en mentta puedes hacerte con todos los ingredientes para preparar  tu receta de bizcocho preferida. Entra en nuestra web y descubre toda la variedad. 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close