Receta de plátano frito o patacón. Fácil y deliciosa

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.6 estrellas
    4.6 / 5 (7 )
  • Tu puntuación


En España las patatas fritas o el pan son los acompañantes principales de muchas de nuestras comidas. Nunca falta pan, eso está claro, y las patatas fritas digamos que están presentes la mayoría de las veces. Sin embargo, en Latinoamérica les gusta acompañar su comida con plátano. En este post os contamos la receta del plátano frito.

Plátano frito receta

 

El plátano frito, también conocido como patacón en Colombia, es una receta muy fácil de preparar, y que cada vez se extiende más por España. El patacón suele acompañar a platos grandes, con carne, aguacate.. en definitiva, es un muy buen acompañante. Igualmente no sirve cualquier tipo de plátano, debe ser plátano macho. Aparentemente es un plátano de mayor tamaño que el común, de color verde y muy poco maduro.

Receta del plátano frito

Ingredientes

  • 4 Plátanos machos
  • Sal al gusto
  • Una cucharadita de Avecrem
  • Aceite de girasol para freír

Elaboración

El proceso de elaboración de los patacones es muy sencillo. A primera vista parece que el nivel de dificultad de esta receta es alto, sin embargo las apariencias engañan y en poco tiempo ya le tienes cogido el truco. Como señalábamos más arriba, esta receta sirve para cualquier plato. Puedes probar a comerlo sólo con queso por encima, también está delicioso.

  1. El primer paso que hay que realizar es cortar el plátano. Para eso, nos deshacemos de las dos puntas del plátano, y marcamos varias líneas en vertical con el cuchillo. A continuación le quitamos la piel y cortamos 4 o 5 trozos por plátano.
  2. De seguido, ponemos a calentar el aceite (a baja temperatura). En cuanto esté caliente, metemos los trozos de plátano así como los cortamos. Freímos los plátanos hasta que adquieran un color amarillo chillón. Los retiramos de la sartén y los dejamos encima de papel absorbente.
  3. Lo siguiente es coger un plato plano y aplastar los trozos de plátano, de manera que el resultado sea en una forma parecida a un disco.
  4. El cuarto paso es preparar un plato con agua, sal y Avecrem.
  5. Cogemos las porciones de plátano aplastado y las ponemos a remojo (durante poco tiempo) en el agua. Los sacamos y lo colocamos sobre papel.
  6. Finalmente, volvemos a meter los plátanos a freír (a más temperatura) hasta que se queden un poco duros, lo cual indica que estarán crujientes.
  7. Los retiramos de la sartén, otra vez al papel absorbente ¡y listo! ya puedes degustar de tus patacones caseros.

Ya está lista la receta de los patacones, ahora no te quedes sin tu plátano macho y ¡cómpralo en mentta!

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close