Vegetarianismo ¿moda o hábito? Receta de hamburguesa vegetariana

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.5 estrellas
    3.5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


¿Sabías que España es uno de los países con más población vegetariana del mundo? Aquí, cuatro millones de personas basan su alimentación en los vegetales. Sea por empatía con los animales, o por conciencia medioambiental, lo cierto es que el vegetarianismo está a la orden del día. Lee hasta el final nuestro post para no perderte nuestra receta de hamburguesa vegetariana.

El vegetarianismo nació como movimiento hace 44 años de la mano de la Asociación vegetariana británica. Su objetivo era proteger la vida animal y los recursos de la naturaleza. Sin embargo, lo que empezó siendo una tendencia, se ha convertido ya en un estilo de vida para cada día más personas. Aunque todavía hay parte de la población que no es vegetariana, es cierto que cada vez se consumen más vegetales. España, está en el top 10 de países vegetarianos en el mundo.

Pero, ¿qué implica ser vegetariano?

El vegetarianismo, acoge dietas diferentes como la ovolacteovegetariana, la lactovegetariana, ovovegetariana e incluso flexitariana. Esta última basa la alimentación en introducir alimentos de origen vegetal, ser consciente con el medio ambiente y el entorno, pero hacer ciertas excepciones en cuanto al consumo de carne o alimentos de origen animal, en ocasiones determinadas.

Vista superior del surtido de verduras en bolsa de papel Foto gratis

Hace unos años podríamos pensar que el vegetarianismo era una simple tendencia, una moda. No obstante, las modas son pasajeras, pero el vegetarianismo sigue. La gente cada día se preocupa más por su salud y por el entorno que le rodea y cambia sus hábitos para llevar una vida más consciente.

En mentta estamos comprometidos con el cambio social y la sostenibilidad, por eso muchas de nuestras tiendas venden productos exclusivamente para la dieta vegetariana, el vegetarianismo, incluso el veganismo. Si entras en nuestra página web podrás encontrar un amplio catálogo de productos adaptados a este tipo de dietas, desde platos ya preparados hasta alimentos para cocinar los tuyos propios. Te darás cuenta de que llevar una dieta vegetariana es más sencillo de lo que piensas, y si no nos crees, aquí te dejamos una receta de hamburguesa vegetariana, que puedes elaborar con los productos de mentta y y engañar a tu paladar.

Comprar en mentta

Receta de hamburguesa vegetariana

Nuestra particular hamburguesa vegetariana llevará una salsa de alioli que prepare prepararemos con los siguientes ingredientes: 300 mililitros de aceite de oliva, ajo, un huevo, una cuchara de zumo de limón y otra de vinagre de vino blanco. Para el resto de la hamburguesa necesitarás pan de hamburguesa, carne vegana de hamburguesa, queso manchego, lechuga, cebolla morada y tomate natural.

receta hamburguesa vegetariana

Comprar burger de avena vegetariana

Para la elaboración del alioli, mezcla todos los ingredientes menos el aceite de oliva y bateros a velocidad media hasta que el ajo se haga puré. Vierte entonces el AOVE poco a poco para que emulsione. Cuando la salsa espese estará lista.

Para construir tu hamburguesa, simplemente tendrás que cortar la cebolla morada en juliana, en rodajas el tomate la natural y lavar bien la lechuga. Hacer a la sartén las hamburguesas vegetarianas y una vez estén listas, sin retirarlas del fuego, poner encima el queso para que se funda. Por último monta y en plata tu hamburguesa con los panes brioche y degústala chupando te los dedos.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close