Receta de tarta de zanahoria al microondas

Receta de tarta de zanahoria al microondas
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


La tarta de zanahoria es un postre que nunca falla. Su textura gracias a la mezcla de zanahoria con ingredientes, así como su sabor, hacen de este dulce uno de los preferidos por muchas personas. Pues bien, hoy en mentta, os traemos una receta que a parte de deliciosa, es muy sencilla y rápida. ¡Hoy preparamos la receta de tarta de zanahoria!

Hoy en día, el microondas puede ser un gran aliado a la hora de preparar postres. De hecho, ya es muy famoso el mítico bizcocho de plátano y cacao hecho en una taza al microondas. Una maravilla teniendo en cuenta que te puedes pegar un pequeño y dulce caprichito en nada menos que en 3 minutos. Pues hoy tu tarta favorita y que tan laboriosa parece se puede cocinar al microondas en una receta fácil.

La idea de mezclar una verdura y una tarta parece una idea loca, pero en realidad la receta de la tarta de zanahoria se creó en la Edad Media. Se dice que en esta época el dulce tenía unos precios demasiado elevados, por lo que se preparaban pudines de zanahoria, pues era la verdura que sabía más dulce. Las recetas fueron evolucionando y en 1814, el cocinero de Louis XVI anotó en su libro de cocina una receta de «Gäteau de Carrotes» que comenzaría a imitar la gente. A día de hoy este postre sigue teniendo gran relevancia en muchos países por su delicioso sabor y textura.

Ingredientes

Para el bizcocho puedes encontrar todos los ingredientes en mentta:

Para la cobertura:

 

Elaboración

El proceso de elaboración es muy sencillo:

 

  1. Primero elaboramos el mini bizcocho. Cogemos 1 huevo  lo echamos en una taza y añadimos: dos cucharaditas de leche, una cucharada de aceite, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de harina. Removemos todo.

  1. Una vez estén todos los ingrediente bien integrados, añadimos la zanahoria y volvemos a remover todo. Y llevar al microondas 3 minutos.

  1. Ahora toca elaborar el relleno y cobertura. Para ello añadimos media barrita de queso crema, media barra de mantequilla, una cucharada de azúcar glas.

 

  1. Sacamos la mini tarta del microondas y lo partimos en dos. A continuación metemos el relleno y una nuez triturada entre los dos trozos de tarta. Lo ponemos también por arriba como cobertura ¡y listo!

 

 

¡Tu tarta de zanahoria hecha en 3 minutos y 4 pasos!

 

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close