Recetas con aceite de coco. Descubre todas sus utilidades

Recetas con aceite de coco
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


El aceite de coco se puede usar como ingrediente en la mayoría de platos de nuestra dieta. La peculiaridad es que les aporta un regusto dulce creando una mezcla de sabores muy especial que no dejará indiferente a ningún paladar. Conoce en este post algunas recetas con aceite de coco.

El aceite de coco en tu cocina

  • Salteados de carne y verduras al wok:

recetas con aceite de cocoDebido al sabor exótico del aceite de coco, es perfecto para introducir en platos con sabores intensos. Pon la sartén en el fuego y deja derretir con el calor el aceite de coco para engrasarla. Entonces, añade las verduras y el tipo de carne que prefieras para que se impregnen del sabor de este aceite. Puedes comer este plato solo o mezclarlo con cualquier tipo de pasta o arroz.

  • Bombones de coco:

recetas con aceite de coco. bombones de cocoLa opción perfecta para los golosos que no quieren renunciar a comer sano. Necesitarás 20 g de cacao puro desgrasado, 90 g aceite de coco, estevia al gusto y coco rallado. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes, habiendo calentado previamente el aceite de coco para hacerlo líquido. Una vez mezclados los puedes meter en un molde para bombones pero si no tienes, usa una cubitera. Después de una hora en la nevera, estarán listos para degustar.

  • Pechuga de pollo al horno con especias:

recetas con aceite de cocoUna opción sana y diferente para el día a día. Coloca las pechugas de pollo en un recipiente para hornear y seguidamente úntalas con el aceite de coco. Para completar el recipiente puedes añadir patatas, zanahoria o calabacín. Añade especias y sal al gusto, por ejemplo, romero y pimienta. Cuando lo tengas preparado mételo al horno (precalentado antes) durante 35 minutos a 190 grados.

El aliado perfecto en cosmética

Pero no solo las recetas con aceite de coco van referidas a nuestra alimentación, pues, como ya comentamos en nuestro post sobre las propiedades del aceite de coco, las utilidades que tiene en cosmética también son reseñables.

  • Mascarilla facial exfoliante:

Es una de las recetas con aceite de coco más recurrentes. Calienta el aceite de coco para hacerlo líquido y mézclalo con azúcar moreno. Los granos de azúcar harán que se elimine toda la suciedad de tu cara y el aceite de coco la dejará suave y con un dulce olor.

  • Mascarilla capilar nutritiva:

La opción perfecta para cabellos estropeados. Necesitas 4 cucharadas de aceite de coco (líquido) y dos huevos. Se mezclan todos los ingredientes y a continuación se aplica la mascarilla por toda la cabeza. Para que penetre bien, puedes cubrir tu cabello con papel film. Pasada una hora, hay que lavar el cabello solo con agua y esperar hasta la mañana siguiente para lavarlo en profundidad. El aceite de coco proporcionará una nutrición extra al cabello y el huevo le dará brillo. En muchos blogs de belleza anuncian que esta mascarilla hace crecer hasta 2 cm el cabello con una sola aplicación, sin embargo, en otros afirman que es un mito. Lo que si está claro es que  hidratará tu cabello haciéndolo más resistente. ¿Todavía no sabes donde conseguir aceite de coco? Entra en mentta, descubre todos los productos que ofrecemos y empieza a utilizarlo. recetas con aceite de coco

Compra aceite de coco online

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close