5 deliciosas recetas con avena

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


La avena es un alimento que se ha popularizado recientemente entre los amantes de la cocina. Los expertos afirman que es un gran sustituto de la harina de trigo convencional y que es uno de los mejores carbohidratos a incluir en nuestra dieta por sus beneficios para la salud. Además, los diferentes formatos y texturas en los que viene presentada la hacen un alimento muy versátil para utilizar en nuestros platos. En este post te traemos algunas recetas con avena para que no te quedes atrás en las nuevas tendencias culinarias.

La mayoría de recetas con avena que te vamos a presentar a continuación podrían formar parte del menú de deportistas, gente que cuida su alimentación o del mundo fitness. Y esto es debido a los numerosos beneficios que la avena tiene para nuestra salud. Contiene mucha fibra y nos ayuda al tránsito intestinal. También regula los niveles de glucosa en sangre, es rica en yodo y vitamina B.

recetas con avena

¿Te quieres beneficiar de todas estas propiedades? Presta atención a las siguientes recetas con avena:

Galletas de avena y plátano

Si eres del movimiento realfooder sabrás que no existen unas galletas 100% saludables en el mercado, aunque las publiciten como tal. Se trata de ultraprocesados cuyos ingredientes se alejan de lo que denominamos “comida real”. Por eso te traemos la opción casera más sana. Unas cookies con avena a las que no podrás resistirte.

recetas con avenaPara elaborar una media de 10-12 galletas necesitarás, 100 gramos de avena, 2 plátanos, 30 gramos de almendra y canela al gusto. La preparación es muy sencilla. Simplemente hay que triturar los plátanos e integrarlos con la avena. Será más fácil si utilizas avena en copos. Cuando esté todo bien integrado, añadimos a la mezcla las almendras trituradas y canela al gusto. El toque de la canela le dará un sabor especial y hará que no tengas que utilizar endulcorantes. Sin embargo, si eres muy goloso, siempre puedes añadirle un poco de Stevia.

Una vez esté preparada la mezcla, damos forma a las galletas y las colocamos sobre papel para hornear que colocaremos en la bandeja del horno. Así las galletas no se pegarán. Horneamos durante 15-20 minutos con el horno ya precalentado. Pasado este tiempo, deja enfriar y tendrás tus crujientes galletas listas para degustar.

Batido de chocolate, una de las recetas con avena más fáciles

recetas con avenaPara preparar esta deliciosa receta con avena necesitaremos un plátano grande, 60 gramos de dátiles (sin hueso), 60 gramos de avena, 400 ml de la leche que prefieras, 60 gramos cacao en polvo desgrasado y canela al gusto.

El proceso es muy fácil. Mezcla todos los alimentos en un recipiente y bátelos hasta conseguir la textura de batido deseada. Si los ingredientes están fríos, el resultado será mejor. Y ¡voilà! Tu batido listo para tomar.

Pan de avena

Si buscas un pan sin gluten y sin lactosa, esta es tu receta. Necesitarás 2 huevos, 100 gramos de aceite de oliva, dos tazas de agua, 260 gramos de avena molida, 2 plátanos maduros, 150 gramos de nueces y levadura seca.

La elaboración es fácil de seguir, ya que simplemente se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Ten en cuenta, que debes batir los huevos, machacar los plátanos y triturar las nueces antes de unirlos a la mezcla para que el proceso de integración sea más sencillo.

Dale forma a la masa con las manos durante unos 7 minutos con movimientos integradores. Después introdúcela en un molde para hornear y ¡al horno! Deja la masa durante unos 18 minutos a 180 grados, con el horno ya precalentado. Revisa cómo va tu pan, pues el tiempo y la temperatura idónea depende del horno. Cuando creas que esté listo, sácalo, déjalo enfriar y lo tendrás listo para consumir.

Pizza fit, una de las recetas con avena más deliciosa

Los amantes de este manjar italiano no se iban a quedar sin su receta con avena. La pizza también puede elaborarse con este ingrediente y de forma saludable para que puedas disfrutar de ella sin remordimientos.

Los ingredientes necesarios para elaborarla son: 1 batata, 80 gramos de harina de avena, 3 claras de huevo, aceite de oliva, tomate triturado, queso o mozzarella bajos en grasa, 1 cebolla y atún.

recetas con avenaPara su elaboración, necesitaremos cocer la batata y triturarla junto con la harina de avena y las claras de huevo hasta conseguir una textura de puré. En una bandeja de horno con papel para hornear encima, colocamos la masa, estirándola bien. Si no dispones de papel para hornear, siempre puedes engrasar la bandeja con un poco de aceite. Así evitaremos que la masa se pegue. Con el horno ya precalentado, dejamos que la masa se dore durante 7 minutos a 160-180 grados.  Cuando la masa esté lista, se saca del horno y se añaden el resto de ingredientes. Primero la base de tomate triturado, luego el queso y por ultimo el atún y la cebolla. Puedes variar estos últimos ingredientes a tu gusto. Una vez los hayas colocado, vuelve a introducir la masa al horno para que se doren la cebolla y el atún y se funda el queso durante 7 minutos. Entonces tendrás tu “pizza fit” sin demasiadas complicaciones.

Hamburguesa fit con cebolla y aceitunas negras

recetas con avena

Y parece que la cosa va de convertir lo fat en fit. Para esta delicia de hamburguesa de avena necesitarás 1 vaso de copos de avena, 1 vaso de agua, sal y especias al gusto, aceitunas negras, 1 cebolla y pan rallado.

En primer lugar, mezclaremos la avena con el agua y lo dejaremos reposar durante media hora. En este tiempo iremos picando bien la cebolla y las aceitunas negras (cantidad al gusto). Cuando haya pasado la media hora, mezclamos la cebolla y las aceitunas con la avena y el agua. Añadimos sal y especias al gusto a la mezcla. El pan rallado servirá para darle consistencia a la mezcla, por lo que añade solo lo que necesites. El último paso es manipular la masa hasta darle forma de hamburguesas y calentarlas con un poco de aceite en una sartén hasta que se doren.

 

Sabemos que con todas estas recetas con avena se te ha hecho la boca agua. Si quieres probar a hacer alguna de ellas pero todavía no sabes dónde encontrar avena, entra en mentta para ver todas las opciones.

Comprar avena online

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close