Las recetas más virales de TikTok

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


TikTok es probablemente la red social del momento. Es la más popular entre los jóvenes y sus vídeos cortos están triunfando por la comunidad internauta. En mentta, hemos estado cotilleando por esta red social y hemos encontrado cosas muy interesantes que queremos contaros en el blog. Por ello, hoy os traemos: las recetas más virales de TikTok.

Los videos de TikTok están causando sensación entre los millenials y la generación Z. Es la red social del momento y en ella podemos encontrar contenido de todo tipo, desde videos bailando hasta tutoriales de matemáticas pasando por muchos sketches de humor e incluso recetas… sí recetas. 

Precisamente de esto último venimos a hablarte hoy, de las recetas más locas y populares de TikTok que tienes que probar sí o sí. Presta atención: 

S’mores al horno

Quizás el título te suene a chino pero, ¿y si te decimos que se trata de nubes de chuchería al fuego? Eso te suena más, ¿verdad? De pequeños todos alguna vez hemos quemado estos dulces para comernoslos con un sabor mucho más especial. Pues bien, en Estados Unidos se trata de una receta muy común que combina además galletas y chocolate. Su elaboración es muy sencilla:

Solo hemos de poner en un molde para hornear una base de chocolate que lo cubra por completo. Podemos poner las tabletas directamente o chocolate en pepitas. La siguiente capa de nuestra preparación debe estar formada por las nubes, el ingrediente principal del plato. Después metemos nuestro molde al horno durante unos dos o 3 minutos. Cuando la parte superior de las nubes empiece a dorarse estará listo. Para probar nuestro plato, nos podemos ayudar de una galleta a modo de cuchara. El resultado es delicioso. Aquí te dejamos el vídeo:

@austin1hanna

You can also use chocolate chips #smores #food #chocolate #marshmallow

♬ Figure It Out – Blu DeTiger

Chocolate Brescó Pepitas de café

Comprar pepitas de chocolate online

Café dalgona

Se trata de probablemente la receta más viral de TikTok. Es un café que se ha hecho famoso en los últimos meses por ser tan espumoso y estar delicioso. Su preparación es muy sencilla pues solo se necesitan tres ingredientes: café soluble, azúcar y agua. 

Tenemos que poner en un recipiente dos cucharadas soperas de café, dos de azúcar y dos de agua. El paso más complicado es remover hasta que salga un café espumoso delicioso. Se tarda aproximadamente 5 minutos en conseguir. Siempre puedes ayudarte de una batidora para ello. 

La preparación te quedará un poco espesa, por lo que te recomendamos que la viertas en un vaso con hielo y leche. Te quedará un café delicioso y muy resultón, ¡mira!: 

@sensy

#dalgona #dalgonacoffee #dalgonalatte #dalgonacoffeechallenge #makingdalgonacoffee #sensy #coffee #cafedalgona

♬ original sound – sensy

Pan de nube

Es una receta que se ha hecho famosa por sus colores y su presentación final. Se elabora con claras de huevo, maicena, azúcar glass y colorantes alimenticios. Le puedes dar el color que prefieras, por ello es tan popular y se llama de esta manera, ya que puedes crear «nubes artificiales».

En un recipiente vierte 3 claras de huevo que estén a temperatura ambiente. Este paso es muy importante para que la receta salga con éxito. Bate con unas varillas durante unos dos minutos y después incorpora 30 gramos de maicena y otros 30 de azúcar glass. Vuelve a batir para que la mezcla adquiera consistencia. En este punto, podemos añadir un poco de aroma como esencia de vainilla para que nuestro pan adquiera un toque dulce.

Cuando la mezcla adquiera una consistencia cremosa, sepárala en tantos recipientes como colores quieres que tenga tu pan. En cada uno de los recipientes añade un colorante diferente y mezcla bien (con movimientos envolventes, sin remover para no quitar el aire a la mezcla) para que todo se impregne del color y quede homogéneo. 

El último paso es juntar todas nuestras mezclas de distintos colores en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno para que no se pegue. Decimos juntar los colores y no mezclar para que el resultado final sea un pan muy divertido en el que se vean todos los colores que hemos escogido. Cuando hayas colocado las masas o mezclas a tu gusto, hornea a 150 grados durante 25 minutos. Recuerda precalentar el horno antes. El resultado será algo parecido a esto: 

@santiagochavezirus

ESTE PAN DE NUBE ☁️✨ ESTÁ INCREÍBLE! ❤️🍭👨🏻‍🍳 ¿Con quien lo comerías? Etiquétal@! ⬇️🙈 #pandenube #cloudbread #comida #dulces

♬ Buttercup – Jack Stauber

Maicena - almidón de maíz 500g

Comprar maicena online

Ahora que ya conoces algunas de las recetas más virales encontradas en TikTok, es momento de ponerlas en práctica. Recuerda que puedes hacerte con todos los ingredientes para ello en mentta, el marketplace de referencia en productos frescos y artesanos.

Si quieres que busquemos en lo más profundo de TikTok para traerte más recetas curiosas de este tipo, háznoslo saber en comentarios o a través de nuestras redes sociales. 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close