9 recetas de salsas frías que no puedes perderte

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


Muchas veces el mejor ingrediente de nuestras comidas no es el alimento principal, sino aquel aderezo que le da sabor y ese toque especial que hace nuestras elaboraciones diferente. Para que le des ese toque especial hoy te traemos 9 recetas de salsas frías para tus platos.

Salsa gribiche

La primera de nuestras recetas de salsas frías es esta salsa gribiche. Para la elaboración de esta salsa aplasta la yema de un huevo cocido duro y agrega una cucharadita de mostaza fuerte, sal y pimienta. Añade también el aceite gota a gota como si fueras a hacer una mayonesa. Una vez obtengas la salsa, sazona la con un poco de vinagre, pepinillos picados, alcaparras, perejil, perifollo y estragón picados. Por último, añade la clara del huevo duro picada.

salsas frías recetas

Comprar estragón molido

 

Salsa madera

Mezcla fuego suave 40 gramos de mantequilla o de margarina junto con 30 gramos de harina hasta que la mezcla se torne parda. Remoja con una taza de caldo de carne y después remueve hasta que se espese. Añade sal, pimienta, laurel, tomillo y perejil, y deja cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. En el momento de servir, agrega dos cucharadas soperas de vino de Madeira, o en su defecto, vermut (si es así, podrás bautizar a la elaboración cómo salsa al vermut).

salsas frías recetas

Comprar vermouth online

 

Salsa mayonesa

Coloca una yema de huevo en un recipiente con una cucharadita de mostaza y una pizca de sal. Bate enérgicamente con unas varillas para que no se corte e incorpora un cuarto de litro de aceite gota a gota. Si la salsa es muy espesa, puedes añadir un chorro de vinagre hirviente para hacerla más líquida.

recetas salsas frías

Comprar mostaza ecológica online

 

Salsa mostaza

Dora durante unos minutos una cebolla grande con 50 gramos de mantequilla o margarina. Agrega a la cebolla una cucharada sopera de harina y mezcla todo bien. Vierte en la misma sartén medio vaso de vino blanco seco y medio de agua. Deja hervir la mezcla durante 5 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y bate enérgicamente añadiendo al mismo tiempo una cucharada sopera de mostaza fuerte, 100 gramos de mantequilla o margarina (pedazo a pedazo) y una yema de huevo. Añade sal y pimienta al gusto.

recetas salsas frías

Comprar vino blanco seco online

 

Salsa poulette

Está salsa es muy parecida a la bechamel, su preparación es muy similar aunque la diferencia reside en que en vez de leche, debes añadir medio litro de jugo de cocción de carne o de mejillones. Añade también sal y pimienta, y fuera del fuego, una yema de huevo, un poco de crema y un chorrito de zumo de limón.

 

Salsa remoulade

Cuece dos huevos duros y machaca las yemas. Incorpora una tercera yema, pero esta vez cruda, una cucharada sopera de mostaza y añade aceite gota a gota batiendo vigorosamente como si fueras a hacer salsa mayonesa. Puedes acentuar más el gusto agregando una cucharada de vinagre antes de servir.

Capirete 20. Vinagre de Jerez 20 años. 375ml

Comprar vinagre online

Salsa soubise

Sumerge 200 gramos de cebollas picadas durante unos instantes en agua hirviente. Pasado un minuto quítalas y déjalas cocer durante otros días en 30 gramos de mantequilla o margarina, eso sí, sin dejar que se doren. Agrega las a una salsa bechamel espesa. Fuera del fuego, incorpora una nuez de mantequilla o margarina y una cucharada de crema.

Salsa tártara o ravigote

Para esta salsa necesitarás preparar una mayonesa de la forma en la que te hemos explicado antes e servir una cucharada de mostaza, picadillo de pepinillo, alcaparras y hierbas finas.

Salsa de tomate italiana

Picados cebollas y un diente de ajo y dóralos en mantequilla o margarina. Añade a la sartén un vaso de vino blanco seco, otro de agua, 50 gramos de tomate concentrado, sal, pimienta, laurel, tomillo y perejil. Deja cocer todo a fuego lento durante unos 15 minutos. Por otro lado, mezcla amasando una cucharadita de harina con otro tanto de mantequilla e incorpora lo a la salsa para espesarla. Deja hervir durante unos instantes y retira el laurel, el tomillo y el perejil para servir. Ya le habrán dejado sabor a nuestra salsa.

Tomate Concentrado 400g

Comprar tomate concentrado online

¿Te han gustado estas 9 recetas de salsas frías para tus platos? Ahora no dudes en ponerlas en práctica. Recuerda que en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos puedes adquirir todos los ingredientes necesarios para preparar estás salsas de forma fácil y sencilla. Entra en nuestra web para descubrir todo el catálogo de productos.

Comprar online en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close