Tipos de legumbres y consejos para cocinarlas

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


¿Sabes cuántos tipos de legumbres existen? ¿Y cuál es el mejor modo de cocinarlas? En el post de hoy te lo contamos.

Las legumbres son un alimento necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, las legumbres verdes aportan vitaminas y celulosa, mientras que las secas nos proveen de sales minerales y calorías. Comerlas semanalmente es muy importante, aunque quizá pienses que verano no es la mejor época para llevarse a la boca este alimento. Sin embargo, te sorprenderá saber, que con la gran variedad y tipos de legumbres que hay, en verano también podemos consumir estos alimentos de forma rica y fresca. Simplemente, hay que echarle un poco de imaginación para hacerlas muy apetitosas.

Consejos para preparar legumbres

tipos de legumbres

  • Las legumbres cocidas al vapor conservan sus vitaminas en mayor proporción que las cocidas al agua.
  • Si cocinas las legumbres en agua, las vitaminas y sales minerales pasarán al agua de cocción. Para que no se pierdan, puedes utilizar este líquido para preparar sopas o salsas.
  • Es necesario que la ves las legumbres justo después de haberlas cocido.
  • Las legumbres frescas se conservan bien si se envuelven apretadas en papel de periódico.
  • Hay ciertas legumbres a las que es necesario retirarles el agua inmediatamente después de la cocción para que no las absorban. Hablamos de las alcachofas, los espárragos o las coliflores.
  • Un chorro de vinagre en el agua de lavado de las legumbres les dará un toque muy rico y especial.

Tipos de legumbres

  • Legumbres oleosas: Son aquellas que contienen grandes cantidades de grasa como el cacahuete o la soja. Esta última además también contiene grandes cantidades de proteína y escasos hidratos. Las legumbres oleosas aportan minerales como el potasio, fósforo, vitamina E, B, y también fibra.

Comprar soja texturizada online

  • Legumbres secas: En este grupo encontramos las más comunes, judías, alubias, guisantes, garbanzos, habas o lentejas. Estás legumbres son ricas en hidratos de carbono, proteínas y fibra. También contienen grasa aunque no en grandes cantidades y por supuesto, también aportan minerales como el potasio, el hierro, o el ácido fólico.

Habas fritas en aceite de oliva "Mata". Lata de 420 gr.

Comprar habas en aceite de oliva

Ahora que ya conoces los tipos de legumbres y los consejos para consumirlas, pon en práctica tus recetas con los productos de mentta. Allí encontrarás todas las legumbres que te imagines, tanto frescas, cómo preparadas en platos precocinados. Entra en nuestra web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Comprar en mentta

Si quieres que hagamos un post sobre recetas con legumbres, háznoslo saber en comentarios.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close