Trampantojos saludables: falso huevo con patatas

Trampantojos saludables: falso huevo con patatas
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


En algún blog anterior os explicamos el significado de trampantojo, y es una comida que no es lo que parece ser. Como ya sabéis el 1 de Abril se celebra April Fool’s Day o Día de las bromas, y qué mejor manera de celebrarlo que engañando un poquito a la gente. ¡Ven a cocinar este trampantojo de falso huevo con patatas fritas!

 

April Fool’s Day

El día de las bromas se celebra en bastantes países del mundo, y es el equivalente al Día de los Santos Inocentes. Su origen es confuso, habiendo muchas historias más o menos creíbles. Muchas de ellas se han instaurado en la cultura popular, sin embargo la historia de los franceses es la más conocida.

Resulta que el día de las bromas nace como consecuencia del cambio de calendario juliano al gregoriano. El primero comenzaba el año entre el 25 de marzo o 1 de abril, mientras que el segundo lo hacía el 1 de enero. Fue entonces cuando comenzaron las disputas, hubo gran parte del pueblo que no quiso adoptar el nuevo calendario, mientras que el resto se adaptó a la perfección.

Los protestantes franceses que negaban el calendario siguieron celebrando el Año Nuevo en Primavera, mientras que los católicos los denominaban «los tontos de abril» por ir en contra del nuevo calendario.

Es ahí cuando, según la teoría del cambio de calendario, todos los 1 de abril los católicos se burlan de la población que negaba el nuevo calendario, hasta tal punto que les invitaban a fiestas falsas de Año Nuevo. Y así fue como el 1 de abril de todos los años se dedica este día a gastar bromas.

Trampantojo

Trampantojo

Si ya el Falso Tataki de Atún os encantó, no sólo por la facilidad y la rapidez de prepararlo sino porque era muy saludable, entonces con este trampantojo os quedaréis sorprendidos.

¡Prepararemos un plato de patatas fritas con huevo, sin aceite, sin cocinado y perfecto para dejar boquiabiertos a los invitados en la hora del postre!

Ingredientes

  • Una manzana
  • Un yogurt
  • Un melocotón en almíbar
  • Sirope de frambuesa (opcional)

Elaboración

  1. El proceso de elaboración es tan fácil como pelar la manzana y cortar a la juliana, es decir, en tiras finas y alargadas.
  2. A continuación, cogemos el melocotón en almíbar y cortamos la superficie redonda, como si fuese la yema del huevo.
  3.  Finalmente emplatamos: por un lado la manzana, por otro hacemos un charco con el yogurt al que coronaremos con el melocotón. Para decorarlo mejor, puedes añadir un poco de yogur y de sirope de fresa encima de la manzana, y así simular el kétchup y la mayonesa ¡Y listo!

 

Ver vídeo en YouTube

 

Como podéis observar los trampantojos suelen ser recetas muy elaboradas, en las que un chocolate con churros puede convertirse en una crema de morcilla con patatas. Pero en mentta os traemos las recetas más sencillas para que podáis gastarle alguna broma a vuestros invitados en el Día de las bromas. Por lo tanto, si te ha gustado esta receta del trampantojo , no te puedes perder nuestra receta del Falso Tataki de atún. Pincha en aquí para verla:

Falso Tataki de atún, el mejor trampantojo

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close