Las mejores cervezas españolas

Las mejores cervezas españolas
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


Que a los españoles nos gusta mucho la cerveza es una realidad.  No concebimos una reunión con amigos, una buena comilona o una fiesta sin nuestras «rubias» preferidas. Pero, ¿cuáles son las cervezas españolas más conocidas? Si ya leíste nuestro post sobre tipos de cerveza, quédate a ver este para descubrir la mejor oferta nacional. 

La cerveza es sin duda una de las bebidas más consumidas en España. Según el diario El País, estamos en el cuarto puesto de los países productores de esta bebida, tras Alemania, Reino Unido y Polonia.

El mercado de la producción de cervezas está en expansión. Cada día proliferan más las cervezas artesanas de pequeña producción. Aquí te traemos una lista de las mejores cervezas españolas, tanto industriales como artesanas, que tienes que probar.

Cervezas españolas industriales

  • Voll- Damm Doble Malta:

Es una cerveza de sabor intenso y potente con aroma tostado y afrutado. Pertenece a la familia Lager y es lo que se llama una cerveza con cuerpo. Está elaborada con cebada y lúpulo. La produce la fábrica Damm de Barcelona. Y como dicen sus productores, no, no todas las cervezas son iguales.

  • Alhambra 1925:

Esta cerveza Lager la produce la cervecera Mahou-San Miguel en Madrid. Está compuesta por cebada y lúpulo y es una cerveza muy personal. Embotellada en un vidrio verde, tiene un sabor caramelizado con notas tostadas. Es una cerveza con mucho cuerpo pero que no pierde su frescura.

cervezas españolas

  • Legado de Yuste:

Esta cerveza industrial la elabora la casa Heineken de Madrid. contiene cebada y lúpulos Perle y Saaz. Es una Lager con sabor intenso a cereales, hierbas y flores secas. Su sabor es muy intenso y amargo.

Cervezas españolas artesanas

  • Madrid Lager:

Es una cerveza artesana producida por la casa La Virgen. Se produce en Madrid desde 2011. En 2016 y 2017 recibió el premio a mejor cerveza Lager estilo Helles en España. Elaborada con malta y lúpulo y fermentada a bajas temperaturas durante 40 días, tiene un sabor sutil con regustos amargos. También tiene su variedad sin gluten.

  • cervezas españolasLa Cibeles Viejo Madrid:

Es una opción muy similar a la Madrid Lager, y no solo por su ciudad de origen en común. Esta cerveza artesana madrileña es un homenaje a las centenarias cerveceras de Madrid. Es una Lager estilo Helles que nos recuerda a las cervezas de Baviera. Tiene un cuerpo bastante ligero combinado con un sabor maltoso que no empalaga. La puedes encontrar en mentta.

  • Ordio Minero Shunk Diaple:

Es una cerveza de color rojizo, que se elabora con lúpulo americano mendiante la técnica del dry-hopping, según la bodega cervecera Ordio Minero. Tiene un aroma afrutado y un sabor amargo, lo que le hace ser una cerveza muy equilibrada. En mentta puedes adquirir un pack degustación de esta casa cervecera. cervezas españolas

  • cervezas españolas

    Kadabra IPA:

Se trata de una cerveza artesana elaborada por la empresa Kadabra, ganadora del bronce en el Brussels Beer Challenge (el concurso internacional de cerveza) de 2014. Es una cerveza Ale, cuyo sabor oscila entre la amargura y lo dulce. Su color es tostado debido a la mezcla de maltas caramelizadas. Realmente es una cerveza que proviene de la India, pero que llegó a Europa como consecuencia del colonialismo en el siglo XVIII. Es otra de las variedades artesanales que puedes encontrar en mentta.

  • Arriaca Centeno:

Es una cerveza elaborada por la casa Arriaca, natural de Yunquera de Henares, en Guadalajara. Es la primera casa cervecera de España que comercializa cerveza artesana en dos formatos: lata y botella.  La Arriaca de Centeno es una cerveza especial de estilo Rye India Pale Lager. Se elabora con malta de centeno y es de color dorado y muy cremosa. Tiene un peculiar aroma a lúpulo. Esta cerveza ha obtenido numerosos premios: fue medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2016 y también en 2018, ganó el primer premio en la I Feria Internacional Thielmann Madrid 2014, fue medalla de oro en el Nordic Beer
Challenge 2016 en Copenhague y medalla de bronce en el World Beer Idol
2016 en Praga. Si quieres probarla, entra en mentta.cervezas españolas

  • Imperial Russian Stout:

También es una elaboración de Cervezas Arriaca. Esta cerveza consiguió el primer puesto en el World Beer Idol en 2017, celebrado en Praga, colocándose en el top mundial. Es una cerveza negra algo compleja y que «necesita un periodo de elaboración y maduración de muchos meses» como afirma uno de sus creadores Jesús León para el diario ABC. Tiene aromas de café y chocolate negro y es la opción perfecta para consumir en los meses más fríos. Si quieres probarla, la puedes adquirir en mentta.cervezas españolas

  • cervezas españolasSagra Premium:

Es una cerveza Blond Ale elaborada por la casa La Sagra. Se trata de una cerveza artesana rubia con un sabor afrutado. Está elaborada con cebada de Castilla la Mancha, lugar de origen de la empresa. Concretamente, la marca tiene sede en La Sagra, provincia de Toledo, de ahí su nombre. Puedes conseguirla aquí. 

  • Smach SDR:

En este caso, se trata de una Pale Ale elaborada por la fábrica Smach con origen en Santander. Tiene un color pálido pero es una cerveza que equilibra muy bien el sabor amargo.

Si te has quedado con las ganas de degustar alguna de estas cervezas, no dudes en entrar a mentta. Aquí te ofrecemos las mejores cervezas españolas a domicilio.

Comprar Cervezas Españolas

 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close