Ineludible a su cita con el calendario, la Navidad ya está aquí para cerrar el año, por ello te damos ideas para comer en Navidad. Es hora de rebajar la presión del cinturón y dar rienda suelta a nuestro apetito más contenido por unos cuantos días. No es época de escatimar en dispendios, como demuestran los 198€ que nos gastamos de media los españoles en 2018. Entre tanto festín (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes) es complicado pensar en menús variados y distintos. Por eso, hemos recopilado unas cuantas ideas para comer y cenar en Navidad. Seguro serán útiles durante estos días. Además, hemos incluido una receta de cómo preparar el plato, los ingredientes los tienes todos disponibles en mentta.
Si por algo se suelen caracterizar las celebraciones es por lo variado y selecto de los entrantes. Ese mantel impoluto que lleva todo el año esperando su turno para salir a escena, se convierte en uno de los protagonistas silenciosos de la cena, ya que deja todos los focos a la gran variedad de suculentos platos que acaparan las miradas más lascivas de los invitados. Para cumplir con las expectativas, proponemos ir al mejor producto posible. Preparar cosas tan ricas como una buena tabla de quesos o de embutidos ibéricos extremeños, unos platitos de marisco fresco (tanto de lonjas del norte o del sur), una generosa ración de anchoas de Santoña y otras delicias. Nuestro consejo: los entrantes son una de las mejores ideas para comer en Navidad.
La pregunta del millón durante estos días, además de cuáles son las posiciones ideales dentro y fuera de los terrenos de juego, del Congreso o de los juzgados, es la de si elegir carne o pescado, o si pasar al ataque y optar por ambas. Sea lo que sea, hay que tener en mente utilizar buena materia prima. Por eso, entre nuestras sugerencias está el cochinillo de Segovia, la lubina salvaje de Galicia o el solomillo de ternera Frisona. ¡Qué no te falten ideas para comer en Navidad 2018!
Aunque los entrantes y los principales sean el grueso del menú navideño, los postres son los encargados de cerrar el banquete de la mejor posible dejando un buen o mal sabor de boca en los comensales. Por suerte, hay muy buenas razones para no complicarse la vida y acertar. Entre nuestras ideas están unas espectaculares trenzas de crema con fruta, unos roscones de autor o unos turrones hechos por una saga de reposteros de Jijona.
En los pequeños detalles está la diferencia y aunque a priori ésta pueda ser para algunos una decisión no tan importante, lo es mucho más de lo que parece. Hay que maridar adecuadamente nuestros platos con el caldo adecuado ya que no todo vale. El primer paso que debamos tener claro a la hora de elegir uno. Luego, saber el tipo de uva que elegimos, además de saber cuáles combinan mejor con lo que vamos a comer. Ah! Y para los que se animen, les proponemos una de las ginebras que están arrasando en España, la elaborada por Santamanía con ingredientes 100% naturales. También disponen de otra combinada con fresa que hará las delicias de los que prefieres algo más suave y dulzón. No dudes en contactarnos, tenemos estas y muchas más ideas para comer en Navidad.
La cocina vasca, considerada una de las más ricas y reconocidas de Europa, es un… Read More
En los últimos años, el interés por la gastronomía de calidad y las experiencias culinarias… Read More
En el sur de Portugal, en la Sierra de Monchique, brota una de las aguas… Read More
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los pilares de la dieta… Read More
Cada año pasa lo mismo. Llega diciembre, los días vuelan, y en muchas empresas alguien… Read More
La cocina ha evolucionado a lo largo de los siglos, y con ella, el uso… Read More