No te pierdas tu menú vegetariano semanal con mentta

No te pierdas el menú vegetariano semanal con mentta
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.7 estrellas
    4.7 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


Comienza una nueva semana, y con ella, las pocas ganas de cocinar el menú. En mentta sabemos lo que supone tener que preparar todos los días la comida, antes o después de trabajar. Además, ese momento de tener que pensar las recetas hasta el punto de aborrecer todos los platos es insufrible. Por eso os traemos la solución: un menú vegetariano semanal a base de platos preparados, ¡pon atención!

Las dietas vegetarianas saltaron a la fama hace 44 años, promovidas por la Asociación Vegetariana Británica con el objetivo de proteger la vida animal y los recursos de la naturaleza. Desde entonces hasta día de hoy, España se ha convertido en uno de los países con mayor número de vegetarianos. Bien es cierto que la historia de este movimiento se remonta muchos años más atrás, concretamente en la antigua India.

 

Menú vegetariano semanal

El jainismo y el budismo fueron los primeros precursores de este estilo de alimentación. En un primer momento la idea estaba poco definida, pues el objetivo era evitar el sufrimiento animal, y así fue. Una parte de la población se abstenía a la matanza de animales, pero no al consumo. Podían comer carne siempre y cuando no hubiese sido sacrificada exclusivamente para ellos. Un poco contradictorio, ¿no?.  A medida que avanzaron los años, el Hinduismo no prohibía el consumo de carne, pero si ofrecía grandes recompensas morales a aquellos que se abstuvieron. En la Edad Media, el Renacimiento, Siglo XIX… desde entonces la práctica del vegetarianismo ha estado siempre presente, pero no de la misma manera o con los mismos valores. En el año 1908 se fundó la Unión Vegetariana Internacional  que velaban por los animales debido a razones éticas, ambientales, nutricionales y económicas.

A día de hoy sigue habiendo mucho debate dentro de la comunidad vegetariana, pero si es cierto que las ideas están más definidas. Pero entonces ¿Qué es el vegetarianismo? es un «régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etcétera». Así que vamos a poner en práctica este estilo alimenticio con mentta.

En nuestra sección «platos preparados» puedes encontrar infinitas tiendas con ideas para preparar el menú vegetariano, o mejor, comprarlo ya hecho. Sabemos que el desayuno, para muchas personas, es sagrado. Por lo tanto, para que no tengas que cocinar ni pensar entre semana,  os proponemos unas cuantas ideas de comidas y cenas.

 

Comidas

La comida es uno de los platos más contundentes del día, o debería. Es verdad que en otros países la contundencia se destina a las cenas, pero en el caso de España la cena supone algo más ligero para evitar sensaciones de pesadez. Aquí os dejamos cinco platos vegetarianos buenísimos:

Lentejas vegetarianas

Menú vegetariano

Ingredientes: Lentejas 46%, agua, cebolla 6%, patata 6%, berenjena 6%, calabacín 6%, pimiento rojo 4%, pimiento verde 4%, zanahoria 4%, tomate frito (tomate, aceite de girasol, cebolla, ajo fresco, azúcar, almidón modificado de maíz y sal), aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y pimentón dulce.

Comprar lentejas en mentta

 

Canelones vegetarianos

Menú vegetariano

Ingredientes: pasta canelón (GLUTEN y HUEVO), salsa boloñesa vegana (tomate, cebolla, zanahoria, SOJA texturizada, pimiento, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, ajo y hierbas aromáticas) y bechamel vegana (leche de SOJA, harina (TRIGO) y margarina)

Comprar canelones en mentta

 

Estofado de tofu

Ingredientes : Soja 28%, zanahoria 14%, calabacín 14%, cebolla 9%, , ajo, champiñón 9%, aceite de oliva virgen extra 9%, sal, brandy vino tinto.

Comprar estofado de tofu

 

Alubias con alga Wakame

Menú vegetariano

IngredientesAlubia blanca 36%, cebolla 15%, zanahoria 15%, pimiento 10%, alga combu 2%, ajo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Comprar alubias en mentta

 

Tallarines con verduras

Menú vegetariano

Ingredientes: ( Pasta alimenticia Sémola de Trigo duro). Verduras en proporción variable (Calabacín, Pimiento rojo, Pimiento Verde, Champiñones, Zanahoria, Puerros), Aceite de oliva, Especias y Sal.

Comprar tallarines con verdura

Cenas

En las cenas siempre se come más ligero. Un plato demasiado contundente o unos ingredientes muy fuertes pueden hacer que tengamos pesadillas, o peor, que no podamos dormir por la sensación de pesadez o las visitas al baño. Por eso mismo las cremas, las legumbres o ensaladas siempre son la mejor opción. En mentta os traemos estos deliciosos platos:

Crema de calabaza

Comida vegetariana

Ingredientes: Calabaza 49%, zanahoria 15%, puerro 14%, patata, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y pimienta blanca.

Comprar crema de calabaza

 

Ensalada de col, nueces, pasas y manzana

Menú vegetariano

Ingredientes: Col morada 48%, manzana 14%, zanahoria, aceite de oliva virgen extra, nueces 5%, vinagre de Montilla-Moriles, pasas 3%, sal, ajo y pimentón dulce.

Comprar ensalada en mentta

 

Crema de remolacha

Menú vegetariano

Ingredientes : Remolacha 52,5%, patata 10,5%, cebolla 5,2%, chía 0,2%, aceite de oliva virgen extra sal.

Comprar crema de remolacha 

 

Garbanzos con curry

Comida vegetariana

Ingredientes: Garbanzo 31%, champiñón 15%, calabacín 15%, cebolla 8%, leche de coco12%, aceite de oliva virgen extra 3%, curry 0,63% sal, ajo, pimiento.

Comprar garbanzos con curry en mentta

 

Crema de marisco

Comida vegetariana

Ingredientes(Langostino, gambas 31%), zanahoria 5%, cebolla 5%, harina de maíz 1,5%, aceite de oliva virgen extra 3%, vino blanco 2,5%, sal.

Comprar crema de marisco

 

 

Bien, con estos platos preparados ya tienes tu menú vegetariano listo. No tendrás que pensar durante una semana, y lo mejor: no pasarás horas en la cocina. Y si te han gustado los posts sobre la alimentación vegetariana, no te pierdas nuestras publicaciones y sus deliciosas recetas.

Vegetarianismo ¿moda o hábito? Receta de hamburguesa vegetariana

Referencias

Scott, D., 2019. ¿Qué es ser vegetariano?. [en línea] Las Claves. Disponible en: <¿Qué es ser vegetariano? (rtve.es)>

Gurmé. 2020. ¿Qué es ser vegetariano? – Gurmé. [en línea] Disponible en: <¿Qué es ser vegetariano? – Gurmé (abc.es)>

Martínez Argüelles, L., 2021. Menú semanal vegetariano. [en línea] Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición. Disponible en: <Menú semanal vegetariano (dietistasnutricionistas.es)>

Es.wikipedia.org. 2021. Historia del vegetarianismo – Wikipedia, la enciclopedia libre. [en línea] Disponible en: <Historia del vegetarianismo – Wikipedia, la enciclopedia libre>

de Innocentis, I., 2020. Tumn: eccellenze enogastronomiche da scoprire. [en línea] Tumn. Disponible en: <Historia del vegetarianismo, cómo y cuándo nació. | TUMN>

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close