Neoregen: especialistas en infusiones naturales y tés no aromatizados

Neoregen: especialistas en infusiones naturales y tés no aromatizados
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (10 )
  • Tu puntuación


¿Estás buscando un sitio de confianza donde encontrar infusiones naturales que ayuden a dormir, a reducir el colesterol, a calmar los problemas de estómago o a mejorar la memoria? En la ecommerce de Neoregen son especialistas en eso, además de en la venta de tés no aromatizados o en tés para combinar con tus gintonics. Ellos mismos elaboran las infusiones tras un meticuloso proceso de estudio, análisis y pruebas que en algunos casos requiere la utilización de hasta 30 plantas. ¿Quieres saber más?


Neoregen –acrónimo de Neo Regeneración– es probablemente la tienda especializada más singular de mentta. Es un proyecto nacido entre las aulas de universidad y las circunstancias personales de su fundador, Miguel Sarrió, un licenciado en Bioquímica que durante la carrera empezó a buscar respuestas para ayudar a la salud de su entorno familiar apostando por mezclar la ciencia y las propiedades nutricionales de productos naturales.

Un proyecto nacido en la Universidad

Como él mismo relata, «es un proyecto que se gestó en 2013 mientras estaba en la facultad. A raíz de una investigación contra el cáncer se me ocurrieron varias ideas que podía utilizar en otros casos como los problemas de colesterol de mi padre o los míos de la pérdida de cabello. Todos tenían como elemento común la utilización de las plantas medicinales», comenta.

«Todo está probado antes de ser lanzado al mercado», afirma Miguel, para detallar que antes de que Neoregen estuviese oficialmente en el mundo online trabajaron de la mano con 200 personas voluntarias para ver el desarrollo y el impacto de los productos y poder confirmar que, efectivamente, funcionan.

Catalogo de infusiones naturales de Neoregen
Algunas infusiones naturales de Neoregen

Su fundador recuerda que «una vez que el proyecto empezó a coger forma, me asocié con otras dos personas que también veían potencial a la idea. El año pasado (2016) lanzamos Neoregen al mercado».  Actualmente, además del canal online, trabajan de la mano con numerosos herbolarios a nivel nacional.

Línea de infusiones naturales

Detrás de la línea de infusiones naturales de Neoregen hay muchas horas de estudio, análisis y esfuerzos. «He estudiado los principios activos de cada planta para ver el impacto que pueden tener en distintos casos. Pero no nos centramos sólo en un órgano o en una zona específica, por ejemplo si tienes un problema de hígado añadimos principios activos que colaboren en otras funciones del cuerpo humano que están relacionadas con la actividad del hígado».

Comprar infusiones naturales
También especifica que, a diferencia de otros productos como complementos alimenticios, no trabajan con proteínas sino que prefieren ir más allá y utilizar sustancias menos complejas como los aminoácidos para que sea el propio cuerpo humano el que las procese. El objetivo, tal y como Miguel dice, es dar la «madera y el barro» necesarios al cuerpo humano para que empiece a construir la casa desde cero.

Comprar en Neoregen

Ante todo, Neoregen deja claro desde el principio que ellos no hacen milagros ni tampoco lo pretenden. Así, sus productos no tienen efecto inmediato sino que requieren de regularidad para poder ver resultados. En palabras del propio bioquímico: «Lo ideal es tomarse uno o dos cada día»,  salvo en casos más específicos para problemas de gases o para conciliar el sueño, que hacen su efecto a los 20-30 minutos de haberlos consumido.

Tés aromatizados y no aromatizados

A pesar de que la intención es conseguir la mayoría de los ingredientes de producción ecológica, hay algunos que es muy complicado como por ejemplo la salvia. Si bien muchos de los artículos de Neoregen vienen de producción ecológica tal y como puede verse en el sello de sus fotografías, hay otros que no.  En la medida de lo posible intentan conseguir los ingredientes en España pero algunos solo se cultivan en determinadas zonas del globo.

Si bien es cierto que trabajan con un extenso surtido de tés internacionales aromatizados de todo el mundo, Neoregen también ha querido apostar por una línea de tés no aromatizados –sin aromas añadidos– para los cuales se sirven de ingredientes naturales que les proporcionan varios distribuidores especializados de Andalucía.

¿Tés con Gintonic? ¿Es posible?

Aunque a priori alguno pueda pensar que el té y el gintonic son una combinación tan poco acertada como la paella y el chorizo,  lo cierto es que funciona y es además más cómodo que usar los botánicos tradicionales que flotan en la copa como un barco a la deriva.

Té para gin tonics
The Tea Cocktail Experience

Las tres mezclas disponibles, que componen el llamado «The Tea Cocktail Experience», son de frutos rojos, cítricos o una mezcla de tés, que sirven para aromatizar las copas y aportar ligeros matices de sabor para realzar el «momento gintonic«.  Solamente hay que dejar macerar la bolsita en la ginebra, como haríamos con un té, y retirarla antes de añadir la tónica.

¿Tés e infusiones en cápsulas?

El siguiente paso que quieren dar es lanzar todos sus productos, incluídas sus infusiones naturales, en formato de cápsulas para facilitar al cliente su consumo en cualquier momento y lugar. ¡Ah! Y si piensas que las infusiones naturales pueden tener mal sabor, que sepas que llevan limonaria. Pero siempre puedes echarles un poquito de miel o azúcar si no es suficiente.

Por último, hay que destacar que Neoregen es una empresa que contribuye a la integración laboral de personas discapacitadas ya que trabaja junto a la Fundación 1 de Alcalá de Henares para la elaboración de su línea de cosméticos naturales.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close