Desde que Smileat nació a finales del año 2014 se ha marcado un objetivo: hacer potitos naturales con ingredientes ecológicos para mejorar la alimentación infantil. Su idea ha arrasado por completo y hoy en día son un referente para muchos padres y madres por una razón obvia, no siempre se puede ver sonreir a un bebé con cada cucharada de un potito mientras se tiene la certeza de que está alimentando a su hijo con nutrientes de primera calidad.
Detrás de este proyecto está Rocío, doctora en Ciencias de la Alimentación y nutricionista encargada del producto; Javier, ingeniero al mando de la parte más tecnológica y Alberto, licenciado en ADE y al cargo de los números. Los tres, amantes de la alimentación ecológica, apostaron por implantar su filosofía de vida en el sector infantil. Tan buena ha sido la acogida que otros profesionales del mundo gastronómico, como la ex-concusante de MasterChef Clara P.Villalón, no han dudado en sumarse a la iniciativa.
La elaboración del producto está supervisada de principio a fin. Para ello han elegido minuciosamente a sus proveedores para que les garanticen que les llega una materia prima 100% ecológica. Es decir, los piensos con los que se da de comer a los animales son de la mejor calidad o los abonos que se utilizan para el cultivo de las frutas y verduras son naturales, sin tratamiento alguno. Además, durante la elaboración del potito, tampoco se utilizan aditivos.
En el corto espacio de tiempo que llevan andado, han conseguido revolucionar el sector y convertirse en uno de los referentes en el mundo de la alimentación infantil. En sus primeros 10 meses de vida han producido 100.000 tarrinas de potitos y cada mes son más las personas que deciden apostar por Smileat como referente nutricional de sus pequeños.
Proceso de elaboración de los productos Smileat
La gama de productos es variada, para adaptarse a las necesidades de cada momento del día y a los diferentes gustos que tiene cada niño. Su precio, que ronda los 2 €, es muy cercano al de otros potitos no ecológicos.
En total, hay 11 productos de 230 gramos, pensados para que el pequeño se alimente en diferentes momentos del día:
Estos son algunos de ellos:
La cocina vasca, considerada una de las más ricas y reconocidas de Europa, es un… Read More
En los últimos años, el interés por la gastronomía de calidad y las experiencias culinarias… Read More
En el sur de Portugal, en la Sierra de Monchique, brota una de las aguas… Read More
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los pilares de la dieta… Read More
Cada año pasa lo mismo. Llega diciembre, los días vuelan, y en muchas empresas alguien… Read More
La cocina ha evolucionado a lo largo de los siglos, y con ella, el uso… Read More