Propiedades del vinagre de manzana

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Cada vez se estudian más a fondo las propiedades del vinagre de manzana ya que se ha demostrado que este producto resulta muy beneficioso para nuestra salud. Pero en realidad, el uso del vinagre de manzana se ha extendido desde el ámbito de la salud hasta la limpieza de la casa.  Y es que el vinagre de manzana funciona tanto como agente antibacteriano, como ingrediente de cocina o de insecticida pero.. ¿Qué es realmente el vinagre de manzana? en este post lo definiremos un poco y explicaremos sus propiedades.

Propiedades del vinagre de manzana

 

¿Qué es el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana o vinagre de sidra es un producto con una larga historia. Ya en el 400 a.C. Hipócrates lo usaba como limpiador de heridas o como antibiótico natural.

Esta variedad de vinagre se obtiene de la fermentación de los azúcares con el zumo de manzana (o sidra de manzana) y su proceso de elaboración se relaciona a la manera en que se hace el alcohol: Primero trituramos las manzanas y las mezclamos con levadura para que los azúcares fermenten y se convierta en alcohol, y seguidamente se añaden bacterias que fermentan el alcohol y lo convierten en ácido acético, el compuesto principal del vinagres.

Vinagre de manzana en mentta

Comprar vinagre de manzana en mentta

 

Propiedades del vinagre de manzana

  •  Contribuye en el proceso digestivo: pues, además de acelerar y facilitar la digestión, es rico en ácidos (acético y clorogénico) que protegen el estómago. También funciona como antiácido y contra la pesadez de las comidas.
  • Ayuda al funcionamiento del hígado: gracias al alto porcentaje de ácidos (málico, gálico, cítrico..) el vinagre de manzana reduce la acumulación de grasas en el hígado y contribuye a su buen funcionamiento. Además es actúa como desintoxicante del hígado y limpia el tracto urinario, evitando infecciones renales.
  • Controla el colesterol: Sus propiedades antioxidantes reducen la presión arterial y regulan el pH de la sangre, lo cual mejora la circulación y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Combate las dolencias musculares: su alto contenido en potasio ayuda a retrasar la aparición de la fatiga, así como alivia las dolencias musculares o el dolor causado por la artritis.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre: distintos estudios han demostrado una influencia bastante positiva en pacientes con diabetes tipo II. Por lo tanto el vinagre de manzana contiene propiedades antiglucémicas.
  • Mejora la apariencia de la piel: ayuda a tener una piel saludable gracias a sus propiedades antibacterianas y su reducción de excesos de sebo.
  • Funciona como antiséptico natural: el vinagre de manzana es ideal para personas con la garganta irritada ya que alivia el dolor, así como fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido en inulina prebiótica.

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close