¿Te imaginas tardar solo dos horas en preparar todo el menú de comidas de tu semana? ¿Crees que no es posible? Eso es porque no conoces el batchcooking. En el post de hoy te contamos de qué se trata.
El batchcooking es un vocablo ingles que significa cocinar por lotes. Más que una palabra se ha convertido en un concepto, en una moda, o en un hábito para facilitarnos la vida. Este método nos permite cocinar más sano y a la vez gozar de nuestro tiempo libre.
En la sociedad en la que vivimos, el ritmo de vida que llevamos suele ser muy acelerado. El trabajo, las actividades de los niños, la vida social… a veces hacen que el tiempo que le dedicamos a otras actividades tan básicas como cocinar sea muy reducido y no nos detengamos lo suficiente en comer de forma sana.
Si dedicamos un día a la semana para planificar nuestro menú semanal y cocinar todo lo necesario para alimentarnos, optimizaremos tiempo y recursos. En apenas dos horas habremos preparado toda la comida necesaria con ingredientes muy básicos como legumbres, pasta o arroz.
Normalmente el día elegido para el batchcooking es el domingo, pues es el día libre para la mayoría de los trabajadores y da pie a comienzo de la semana. No obstante, puedes elegir el día que prefieras para el cocinado.
La yuca es un alimento cada vez más presente en los hogares europeos. Su versatilidad… Read More
Cuando se habla de pizza, surgen debates encendidos y opiniones diversas: ¿más queso? ¿con piña?… Read More
En una sociedad en la que el ritmo de vida es cada vez más acelerado,… Read More
En la era de la alimentación consciente, cada vez más personas buscan snacks saludables para… Read More
¿Por qué el queso huele mal? Si eres amante del queso, seguro que alguna vez… Read More
La Navidad es una época en la que la gastronomía se convierte en protagonista. En… Read More