Entrevista a Cervezas Mica: Innovación sostenible

Entrevista a Cervezas Mica: Innovación sostenible
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Paloma Galán es Off-Trade Ambassador de Cervezas Mica, una empresa que esconde una gran historia detrás de todos sus productos artesanales. Hoy en este post entrevistamos a Paloma y conocemos un poco más sobre Cervezas Mica.

Entrevista a Cervezas Mica

Hace 10 años nació Cerveza Mica en Aranda del Duero, un negocio dedicado a la producción y venta de cervezas artesanales. La principal idea a la hora de inaugurar Cervezas Mica era la de crear un producto de impacto, es decir, poder producir una bebida que sea apta para consumo y que generase un impacto tanto en la sociedad como en el medioambiente.  Por este motivo, todas las bebidas artesanales Mica están hechas a base de cultivo propio, que se localiza concretamente en Fuentenebro (Burgos), a  más de 1300m de altitud.

El nombre de la empresa hace referencia al ,mineral más abundante de la zona de Fuentenebro: la mica. Uno de los productos más especiales de Mica es su cerveza especial Mendrugo. Mendrugo es una bebida con gran valor diferencial,  pues se elabora a partir de los excedentes de pan.

 

Comprar Cervezas Mica en mentta

Cervezas Mica

 

Se sustituye gran cantidad de la cebada por excedentes de pan que recogen de manera local en panaderías, supermercados, hipermercados… El resultado es un producto de cualidades óptimas para consumo y la reducción de la huella hídrica, además de generar más impacto en la sociedad, pues evitan el cultivo de extensas hectáreas de cebada, y lo sustituyen por la recogida local de excedentes de pan.

 

«Respeto por el origen es lo que define a Cervezas Mica»

                                                                                                  Paloma Galán, Off-Trade Ambassador

 

La magia de la cerveza Mendrugo no reside en su sabor, pues el principal objetivo de Mendrugo era crear una receta en la que se pudiese generar un impacto positivo a la sociedad, sin que las personas se den cuenta de lo que realmente están tomando.

Por lo tanto se puede decir que Mendrugo es una cerveza que lucha por disminuir el desperdicio alimentario, reducción de la huella hídrica, dinamizar la economía, donación de bagazo. La sostenibilidad y el respeto por el origen es lo que define la empresa. Cada año se desperdician toneladas de pan , y en Cervezas Mica han conseguido crear un producto para evitar ese desperdicio alimentario.

 

Mira la entrevista completa en YouTube

 

 

¿Te ha parecido interesante? Ahora puedes conocer a todos los vendedores de mentta a través de nuestras entrevistas.

Entrevista a Caldos Cooldo: la deliciosa receta ancestral

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close