Entrevista a Hola Brasil: tu pedazo de Brasil en España

Entrevista a Hola Brasil: tu pedazo de Brasil en España
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Fernanda es la creadora y dueña de Hola Brasil, nuestra tienda de mentta especializada en productos brasileños. Hoy hemos acudido a su pequeña tienda, ubicada en Alcalá de Henares, para que nos cuente un poco la historia de Hola Brasil. Hoy en este artículo, os presentamos la entrevista a Hola Brasil.

Fernanda tenía en mente la idea de abrir un negocio aquí en España, concretamente hace 3 años. Sin embargo, debido a la pandemia, el proyecto tuvo que esperar un poco hasta que finalmente, el año pasado, decidió ponerse en marcha y abrir su tienda en Alcalá. Tras los años de estancia en España, Fernanda era consciente que la cultura brasileña todavía no se había impregnado en la península. Por eso decidió abrir su tienda de productos artesanales brasileños, ya bien sean alimentos, bebidas, cosmética y ropa recién llegada de Brasil.

La atención y el trato especial al cliente es un requisito fundamental en la tienda de Fernanda, pues para ella lo más importante es que sus clientes sientan la calurosa bienvenida y el trato agradable de Brasil.  El valor diferencial de su empresa reside en el especial hincapié que se hace por difundir la cultura brasileña, ya que la tienda no sólo alberga gran variedad de productos alimentarios brasileños, también productos de todo tipo, desde baberos, hasta bailarinas, llaveros..

 

Hola Brasil

 

Cada semana Fernanda se preocupa por colocar una muestra en su tienda, pues es totalmente consciente de que muchos clientes son españoles, y por ello les brinda la posibilidad de probar pequeñas muestras de productos brasileños.  ¿Los productos preferidos de los clientes de Fernanda? El guaraná es el primer reclamo por parte de los clientes, según la propietaria «es la Coca Cola de los brasileños». Realmente el guaraná es una bebida estimulante gaseosa, elaborada a base de la semilla de guaraná.

Picaña, feijoada, deliciosos dulces brasileños, plamito, mate, molho de alho… son algunos de los productos que puedes encontrar en la tienda. Pero sin duda el açaí también es el mayor reclamo por parte de los clientes. El açaí es una pequeña fruta púrpura que crece en las palmeras de la selva amazónica, y se consume principalmente como base de bowl.

 

Comprar açaí en Hola Brasil

Hola Brasil

 

¿Y cómo comenzó Hola Brasil en mentta? Fernanda era otra de nuestras clientas que se acabaría convirtiendo en futura vendedora. Durante la pandemia realizó varios pedidos en mentta, y tras comprobar el funcionamiento de la plataforma, se dio cuenta de que tenía una oportunidad única. Pensó que sería una idea perfecta colaborar con un Marketplace, por lo que decidió abrir su tienda en nuestro marketplace.

 

«No quiero traer una tienda de alimentación, quiero traer la cultura brasileña»

                                                                                                                     Fernanda, gerente de Hola Brasil

 

Actualmente Fernanda se encarga de todo lo relacionado con Hola Brasil, pues ella misma es dependienta de su propia tienda, gestora de los pedidos y difusora en sus redes sociales. Hola Brasil es nuestra tienda especializada en productos de origen brasileños, Fernanda se preocupa por tratar con los artesanos de allí para traer a España las mayores deliciosidades.

 

Entra en nuestro blog si quieres conocer todas las historias que se esconden detrás de los negocios de mentta. En nuestro apartado «Entrevistas» podrás encontrar todas las historias de nuestros vendedores.

Entrevista a Caldos Cooldo: la deliciosa receta ancestral

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close