mentta «pone la mesa» del primer Hackathon para la Industria 4.0

La startup mentta aportará su granito de arena en el Hackathon para la Industria 4.0 que organiza Ennomotive en las instalaciones del IE Business School de Madrid durante el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Se trata de un evento donde se darán cita docenas de programadores de diferentes países durante dos largas jornadas para el desarrollo colaborativo de software libre. Como colaborador del evento, mentta se encargará de suministrar alimentos y bebidas, todas ellas de su selecto catálogo en el que no faltan tiendas especializadas y productores regionales.

Internet de las cosas
Gráfico sobre el Internet de las cosas

A diferencia de otros Hackathons –cuyo origen etimológico nace de la combinación entre hack y marathon– el que se celebrará en el Area 31 del IE Business School es el primero de su tipo en el mundo al estar centrado en encontrar soluciones innovadoras para la Industria 4.0, –popularmente asociada a la Cuarta Revolución Industrial– que se fundamenta en pilares como el Internet de las Cosas, la robótica colaborativa o la impresión en 3D. Se espera la participación de ingenieros, marketers o estudiantes de otros sectores que vienen de países como España, Francia, Italia, Reino Unido o República Checa.

La startup mentta, que permite comprar en su app más de 6.000 productos de productores y tiendas especializadas de diferentes regiones de España, es uno de los colaboradores del Hackathon. Para mantener la concentración y reponer las fuerzas de los hackathoners, mentta aportará, entre otras cosas, cápsulas de café de la marca Debuencafé (Madrid); empanadas y pasteles de ReyDulce (León), embutidos ibéricos de Casa La Abuela (Cáceres) o aperitivos de frutas deshidratadas de Natursnacks (Valladolid). Además, también tendrá un detalle con el equipo ganador del Hackathon. 

 

 

Esto se decidirá una vez que falle el jurado jurado compuesto por Ennomotive, Universal Robots y los otros patrocinadores del evento. Está previsto que el o los equipos ganadores se lleven diversos dispositivos de hardware tecnológico, además de los obsequios de los patrocinadores y colaboradores.

Esta es una iniciativa organizada por Ennomotive, una comunidad de ingenieros a nivel mundial encargada de dar soluciones a los problemas tecnológicos actuales de muchas empresas,  con el apoyo de Endesa y Ferrovial. Ennomotive ha coincidido con mentta en la 7º edición del Area 31 del IE Business School.

Para más información del evento, consulta la web de Ennomotive

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close