3 platos típicos de San Fermín

ᐅ ¿Conocías estos 3 platos típicos de San Fermín?
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Como cada año, el calendario se tiñe de rojo y blanco durante los primeros días de julio por San Fermín, una fiesta que desde hace unos años ha trascendido nuestras fronteras . Por eso son unos días perfectos para honrar a la gastronomía navarra, llena de sabores y contrastes. Aquí te dejamos una lista con algunos platos típicos de San Fermín que todo el mundo debería probar.


    • Huevos fritos con txistorra

      Probablemente sea el plato con más éxito por su sencillez, su aporte calórico y sobre todo, porque es irresistible para cualquiera que tenga ojos y boca. No es extraño que sea un plato que hoy en día se pueda encontrar en el resto de ciudades de la geografía española. Pero el nivel de los huevos de Navarra es difícil de alcanzar…

Los #huevos 🍳 hay que tenerlos bien puestos. O eso, o comerlos #amordiscos

Un vídeo publicado por Barcelona a Mordiscos (@barcelonamordiscos) el

    • Estofado de toro

      Son precisamente estos días los más adecuados para disfrutar de la carne de este animal, totalmente protagonista en los San Fermines. En los restaurantes «pamplonicas» es muy habitual ver estofados, como este de rabo de toro.

Brutal #estofado de #toro con toque maestro de #Chef @bepo

Una foto publicada por Luis Álvarez Atarés (@alvarezatares) el

    • Las pochas

      Las pochas son la dieta base para todo corredor gracias a su alto contenido energético. Mas allá de eso, es uno de los platos navarros con más fama en nuestro país. ¿Por qué será?

Hoy #pochas con #cordero pa jamar. #mesonjuliantudela

Una foto publicada por oier olivera (@patxeta23) el

 

Si no tienes la inmensa suerte de poder acercarte hasta Pamplona durante San Fermín, tienes otra opción igual de rica: hacerte las recetas con ingredientes 100% navarros. En la tienda de Conservas Ortema, disponible en mentta, hay un sinfín de productos naturales de esta maravillosa tierra.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close