Receta de la Auténtica Paella Valenciana

Receta de la auténtica paella valenciana
Puntuación 3.3 estrellas3.3
Serves
5
Cuisine
Mediterránea
Course
Principal
  • Tu puntuación



Paella Valenciana solo hay una, hecha con auténticos ingredientes de la costa valenciana. Aquí descubrirás cómo hacerla y que te quede de 10.

Nutrition


¡Todo un manjar de la dieta mediterránea, recordad que paella valenciana únicamente hay una!

Ingredients


50 ml aceite de oliva virgen extra
1 Kg pollo troceado
1/2 Kg conejo
2 higadillos de pollo
350 gr de judías verdes
150 gr de garrofón*
400 gr de tomate de pera rallado
500 gs de arroz (de Valencia a ser posible)
1/2 cucharada de pimentón dulce
15 hebras de azafrán
2 ramitas de romero
Agua, colorante, sal y limón para decorar.

Directions


Prep
15 minutos
Cook
40 minutos
Ready In
55 minutos

  1. Lo primero y primordial es aclarar que “paella” es la denominación del utensilio con el que se cocina la misma.
  2. Echamos el aceite en la paella y nivelamos para que esté toda cubierta.
  3. Encendemos el fuego y cuando esté el aceite caliente se le pone un poco de sal para que no salpique la carne.
  4. Incorporamos la carne, la sazonamos y cuando esté un poco dorada incorporamos el hígado. Procedemos de la misma manera: sazonamos, seguimos sofriendo hasta que la carne esté bien dorada.
  5. Incorporamos la verdura, sazonamos y sofreímos. Ahora es cuando añadimos el tomate rallado.
  6. Tostamos en un lateral de la paella el azafrán y removemos, incorporamos también el pimentón dulce y removemos inmediatamente para que no se queme y vertemos agua hasta cubrir los remaches de las asas y dejamos cocer durante 25 minutos.
  7. ¡Atento! Cuando empiece a hervir añadiremos colorante a nuestro gusto y le pondremos a la paella 2 ramitas de romero que retiraremos justo antes de poner el arroz.
  8. Una vez pasados los 25 minutos comprobar que el caldo está justo por debajo de los remaches de las asas, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario y ¡por fin! añadimos el arroz por toda la paella (a razón de un vaso de agua de arroz por cada comensal o un “puñao” por comensal).
  9. Cuando esté bien repartido dejamos cocer durante 18 minutos.
  10. ¡Ojo! Aquí el truco del almendruco que todo valenciano de pro sabe: durante la cocción no se debe remover la paella porque el arroz soltaría el almidón y haríamos un risotto en lugar de una paella. ¡El arroz no se toca!
  11. Cuando hayan pasado los 18 minutos apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos y ¡a comer!

Historia de la receta de la auténtica paella valenciana

Durante la historia ha habido infinidad de recetas para la mundialmente conocida como «paella valenciana», anteriormente conocido como arroz a la valenciana. Entonces, ¿cual sería la receta de la auténtica paella valenciana? La primera, y por tanto, verdadera receta de la paella valenciana conocida data del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un manuscrito. Además, se sabe que los primeros platos de paella, los originales, fueron elaborados con ingredientes obtenido de la Albufera de Valencia, como anguila, judías verdes y caracoles. Sin embargo, actualmente, solo hay una única paella valenciana, por lo que os hemos querido dejar la receta con la mayor brevedad posible.

¿Dónde puedo encontrar en mentta los ingredientes?

¡Esperamos que os sirva esta receta! Recordad que otros platos no serán consideradas “paella”, sino “arroz con cosas”.

¿Por qué comprar los ingredientes de la auténtica receta de la paella valenciana en mentta? Simple, tenemos la mayor selección en alimentación online del mercado español. Además, trabajamos directamente con productores y tiendas especializadas, lo que te garantiza que el producto sea fresco y de calidad, sin tener que pagar más por ello.

¡menttalizate!

*Garrofón: Es una judía, alubia o frijol de tamaño bastante superior al resto, es menos abombada y se conoce principalmente por ser un ingrediente básico de la tradicional paella valenciana. Los meses de su cosecha son julio y agosto

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close