Momias de hojaldre: el aperitivo de Halloween perfecto

Momias de hojaldre: el aperitivo de Halloween perfecto
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Halloween se acerca, y con él llega la oportunidad perfecta para dejar volar nuestra creatividad en la cocina. Si estás buscando una receta que sea igual de deliciosa que espeluznante, te presento una opción que hará que tus invitados se chupen los dedos: las momias de hojaldre. Estas pequeñas delicias son fáciles de preparar y tienen un aspecto que hará que todos quieran probarlas. Además, son un aperitivo ideal para una fiesta de Halloween o una tarde divertida con la familia. ¡Aprende a hacer la receta de las momias de hojaldre en mentta!

La civilización egipcia, conocida por sus elaboradas prácticas funerarias, ha ejercido una fuerte influencia en la representación de las momias en la cultura occidental. Los faraones y sus tumbas, así como la creencia en la vida después de la muerte, han contribuido a la percepción de las momias como seres sobrenaturales. Es por eso que las momias forman parte de Halloween desde hace muchos años, pues están asociadas con lo terrorífico y misterioso.

Receta de las momias de hojaldre

Ingredientes:

momias de hojaldre

Elaboración 

Ahora que tienes todos los ingredientes

  • Paso 1: precalentar el Horno

Precalienta tu horno a 180°C (350°F) para asegurar

  • Paso 2: cortar el Hojaldre

Desenrolla la lámina de hojaldre en una superficie, y córtala en círculos.

  • Paso 3: preparar las momias de hojaldre

Toma cada círculo de hojaldre, añade salsa de tomate, queso parmesano y albahaca. A continuación, con el hojaldre sobrante, corta unas pequeñas y finas tiras. Debes colocar las tiras de manera que se parezcan a una momia, para ello, deja la una pequeña superficie de arriba al descubierto. Finalmente sólo tienes que cortar las aceitunas negras en pequeños trozos, de manera que queden como pequeñas anillas, y colocarlas encima del hojaldre.

  • Paso 4: Hornear

Coloca las momias en una bandeja para hornear previamente forrada con papel pergamino. Bate un huevo y barniza ligeramente cada momia para darles un aspecto dorado cuando estén cocidas. Luego, lleva la bandeja al horno precalentado durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

  • Paso 5: ¡A Disfrutar!

Puedes acompañarlas con una variedad de salsas, como mostaza, mayonesa o salsa de tomate, para sumergir y disfrutar. Estas momias de hojaldre, queso y tomate son una opción perfecta para una fiesta de Halloween, ya que además de ser deliciosas, añaden una nota divertida y aterradora a la decoración de tu mesa. Tus invitados se sorprenderán y deleitarán con este aperitivo temático.

¡Así que anímate a preparar estas momias y disfruta de una Halloween deliciosamente escalofriante! No olvides tomar fotos de tus creaciones y compartirlas en las redes sociales para inspirar a otros entusiastas de Halloween a entrar en la cocina y crear sus propias delicias aterradoras. ¡Desde el blog de mentta te deseamos un feliz Halloween!

 

Ver vídeo en YouTube

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close