La receta definitiva para unos crepes deliciosos

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.3 estrellas
    3.3 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


Hoy te traemos una receta de esas de chuparse los dedos… un plato que puede ser tanto dulce como salado, que combina tanto con chocolate como con queso… ¿Adivinas? Hoy te desvelamos una receta deliciosa para hacer crepes.

En estos días en los que no nos queda otra que quedarnos en casa, es habitual comenzar a hacer experimentos en la cocina. Si eres de los que está aprendiendo a cocinar y quiere aprender una receta fácil y sencilla de crepes, este es tu post. Podrás elaborarlos con ingredientes que todo el mundo tiene por casa. Además es una receta divertida, que se puede hacer con los más pequeños de la casa.

Para elaborar nuestros deliciosos crepes necesitarás: 250 gramos de harina, 375 miligramos de leche, 2 huevos, 15 gramos de mantequilla, 30 de azúcar y 5 mililitros de esencia de vainilla.

Elaboración de la masa de los crepes

El primer paso es fundir la mantequilla. Lo podemos hacer calentándola en el microondas durante 1 minuto o al baño maría. Cuando esté derretida la juntamos con la leche, el azúcar, la vainilla y los huevos y mezclamos bien. Si dispones de una batidora de varillas, te recomendamos que la uses, pues tardarás menos. No obstante, también puedes utilizar una manual. Llegarás al mismo resultado, aunque invirtiendo un poco más de tiempo y fuerza.

Una vez tengamos una mezcla uniforme, es el momento de ir añadiendo poco a poco la harina mientras seguimos batiendo. Cuando eliminemos todos los grumos de la mezcla, sabremos que tendremos nuestra masa lista para hacer crepes.

Para hacer esa torta fina y deliciosa necesitaremos una sartén mediana. La engrasaremos previamente con algo de aceite para que no se pegue la masa y posteriormente verteremos una cucharada de la mezcla en la misma. Se reparte por toda la sartén de forma homogénea formando un círculo y se deja que se cueza. El fuego debe ser alto. Para saber cuándo el crepe está listo para dar la vuelta y hacerse por la otra cara, bastará con mover la sartén. Si el crepe se mueve con facilidad, podremos voltearlo fácilmente. Puedes ayudarte de un plato si lo necesitas. En el momento en el que el crepe esté dorado por ambos lados, sabremos que está listo. Si haces varios, te recomendamos los amontones uno encima de otro para que no se enfríen.

La gracia de los crepes no es la masa, que como has visto, es muy sencilla de preparar, sino las infinitas posibilidades de relleno, que le dan un toque delicioso. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Crepe de crema de cacao

El más conocido y popular, probablemente porque es uno de los más ricos. Te recomendamos le pongas una buena cantidad de crema de avellanas y cacao para que cuando dobles y muerdas se salga por los borde…Un verdadero placer para el paladar.

receta crepes

Comprar crema de cacao

Crepe de jamón y queso

El crepe salado por excelencia. Puedes elegir el tipo de queso que prefieras, lo importante es que dejes que se funda con el calor del crepe recién hecho. Es genial para cenas improvisadas.

Comprar queso gouda

Crepe de chocolate blanco y nata

La clave de este crepe es derretir el chocolate blanco previamente para poder extenderlo bien por toda la superficie del crepe. También puedes utilizar algún tipo de sirope, de chocolate blanco o cualquier otro sabor, ya preparado y coronar tu plato con un poco de nata. 

receta crepes

Comprar chocolate blanco online

Crepe vegetariano

También son conocidos como crepes de verduras. Unos llevan espárragos, otros pimiento y cebolla… Puedes elegir las verduras que prefieras, tus preferidas, saltearlas previamente en la sartén y añadirlas a tu crepe. 

Comprar espárragos frescos

Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes para poner en práctica esta receta de crepes en la web de mentta. En un plazo de 24/48 horas te llegará tu pedido a casa y podrás degustar todos los productos directamente del productor. 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close