El almuerzo perfecto para el colegio

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 40% de los niños de entre 3 y 8 años en España tienen sobrepeso u obesidad. Los datos que arroja la Sociedad Española de Cardiología también son preocupantes, 1 de casa 10 menores, sobre todo varones, sufren de obesidad abdominal. Estas cifras alarmantes nos hacen plantearnos qué educación nutricional les estamos dando a nuestros hijos. Hoy en el post te damos algunos consejos sobre el almuerzo saludable para los niños.

Educar a los niños en una alimentación saludable es primordial para que se desarrollen de forma sana. Su educación alimentaria tiene que empezar desde que son bien pequeños y acuden al colegio. Por eso, es muy importante tener en cuenta el almuerzo que se llevan a la escuela. Si en el recreo optan por snacks saludables y hacen ejercicio crecerán mucho más felices y sin sobrepeso.

La hora del almuerzo es el momento preferido de los más pequeños, no solo porque es cuándo pueden distraerse de las clases, si no porque pueden disfrutar de su comida. Llegan a esa hora con ganas de devorar, sin embargo, hay que medir muy bien las raciones y el tipo de alimentos qué metemos en la mochila de los niños. Estas son algunas opciones de almuerzo saludable para niños:

  • Fruta de temporada: Es una opción genial y muy sana. Si cada día metemos una pieza de fruta en la tartera de los niños, estos crearán el hábito de comerla a diario. Hay frutas muy fáciles de pelar y consumir, como por ejemplo los plátanos las mandarinas. También está la opción de llevar fruta cortada en trozos como sandía, melón o piña en un tupper reutilizable. Para que se conserven en perfecto estado añade unas gotas de su jugo. Por el contrario, evita los zumos sobre todo si son industriales pues contendrán demasiados azúcares.

almuerzo saludable para niños

Comprar mandarinas online

  • Lácteos: Son uno de los almuerzos preferidos de los más pequeños. Lo importante es que estos no contengan azúcares. Te recomendamos el yogur natural, aunque es un poco aparatoso pues necesita cuchara para consumirse, el requesón, el queso fresco o la leche. Recuerda que está debe ser entera, salvo que tu hijo tenga intolerancias, pues es la que fija el calcio necesario para que sus huesos crezcan fuertes.

almuerzo saludable para niños

Comprar queso fresco online

  • Bocadillos integrales: Es la opción rápida a la que se recurre cuando no sabemos que preparar para el almuerzo, sin embargo hay que tener ciertos aspectos en cuenta, cómo que el pan sea integral ya que tiene un valor nutricional superior hay pan blanco. Este conserva las vitaminas, minerales y fibra que el pan blanco pierde cuándo es refinado.

Comprar online pan de trigo integral

  • Dulces caseros: Si tu hijo prefiere el dulce al salado, también puedes complacer sus peticiones sin caer en la alimentación a base de ultraprocesados. Evita la bollería industrial preparando tú mismo los dulces. Puedes hacer galletas al horno a base de avena y plátano. Además puede ser una actividad genial cocinar estos snacks con nuestros hijos. Aquellas cosas que hacemos en familia y por nosotros mismos siempre saben mejor.

Salvado de Avena 450g

Comprar salvado de arena integral

Estos son algunos consejos para que los niños lleven una vida más saludable y eviten el sobrepeso gracias al almuerzo saludable. También es importante inculcarles la importancia de practicar deporte de forma semanal para crecer sanos. Recuerda que en mentta te ayudamos a poner en práctica una educación alimentaria sana para tus hijos, poniendo a tu disposición productos frescos y saludables para que llenes tu cesta de la compra online. Entra en nuestra web y descubre todo el catálogo de productos. Pide a través de Internet y nosotros te lo llevamos a casa para que no tengas que preocuparte por nada.

Pedir en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close