Cómo preparar una fiesta de cumpleaños low cost

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


De todos es sabido que octubre es el mes de los cumpleaños. Ahora que llega la época de las fiestas, celebraciones y regalos, te comentamos cómo hacer una fiesta de cumpleaños low cost.

En Octubre suele ser el mes en el que más niños nacen. Te preguntarás por qué, pues bien, nueve meses antes se dan la mayoría de fiestas que se celebran en nuestro país, navidad, carnaval, san Valentín… en definitiva, las condiciones perfectas para traer niños al mundo. Como la fecha clave de los cumpleaños se acerca, hemos pensado que sería interesante darte algunas ideas para preparar una fiesta de cumpleaños low cost. Puedes hacer una fiesta sorpresa, tu propio cumpleaños, u organizar el de tus hijos, tu pareja o tus amigos, estas ideas son aplicables a todo tipo de celebraciones. Presta atención.

fiesta de cumpleaños low cost

Celebraciones en casa

El primer consejo para ahorrar dinero es que celebres tu fiesta en casa. ¿El motivo? Muy sencillo, reservar en cualquier bar, restaurante o local para preparar un evento suele ser bastante caro, además de que tendrás que consumir en el mismo.Si lo celebras en casa no tendrás que pagar un alquiler de ningún tipo. Además, consumirás lo que te apetezca, a coste de supermercado y no de los caros precios de cualquier local.

Si el espacio de tu casa es limitado, pregunta a algún amigo o familiar que tenga alguna finca, una casa con jardín o similar que te pueda prestar por unas horas. Si no es tu caso, piensa que limitar el número de invitados a tu casa también es ahorrar, invitando solo a la gente que te importa de verdad.

La decoración

Las fiestas de cumpleaños siempre son más divertidas si hay decoración de por medio. En cualquier bazar puedes encontrar decoración con temáticas de todo tipo para ambientar tu fiesta. No obstante, si la realizas tú mismo puedes ahorrar bastante dinero.

Utiliza cartones y cartulinas que puedas reutilizar. Puedes crear emojis como los del whatsapp a modo de caretas o construir un fotomatón de Instagram. Solo tienes que echar un poco de imaginación. Seguro que sorprendes a todos los asistentes.

La comida

Si, es cierto que el anfitrión de cualquier fiesta de cumpleaños se lleva el “marrón” de preparar toda la comida. Pedir pizzas a domicilio o cualquier otro servicio delivery es muy cómodo, pero también mucho más caro. Ten en cuenta que tienes que dar de comer a más bocas de lo habitual por lo que lo mejor es que prepares una cena de picoteo con productos que tengas por casa. Aquí van algunas ideas sencillas para que ahorres.

  • Crema de queso con picos y regañas. Para esta idea no hay preparación ninguna. Pon en un plato un mix de panecillos, picos, colines o regañas y al lado deja el tarro de tu crema de queso preferida para que los invitados se sirvan por sí mismos. También puede poner un poco de mermelada con un cuchillo. El sabor dulce de la misma combina de maravilla con quesos fuertes. fiesta de cumpleaños low cost

Comprar crema de queso con cebolla caramelizada

  • Nachos con guacamole. Otra receta que no necesita preparación ninguna. Las bolsas con las tortillas triangulares de trigo o maíz ya vienen preparadas. Si no quieres andarte con líos, compra un tarro de guacamole para que tus propios invitados puedan mojar los nachos. Esta combinación no solo quedará vistosa en tu mesa, sino que también es barata, deliciosa, fácil y rápida.

Comprar nachos de maíz

  • Empanadas. Es un plato que puedes comprar ya preparado. Suele gustar a todo el mundo y con una empanada puedes abastecer a bastantes comensales por lo que es una opción bastante económica y fácil para llenar la mesa de tu cumpleaños. 

Comprar empanada de carne

  • Conservas. El plato preferido de los perezosos. Tienes una gran variedad donde elegir, desde boquerones en vinagre, sardinas en aceite, caballa en tomate, navajas, mejillones… Solo hay que echar un poco de imaginación para verterlas de la lata al plato y que quede una presentación de lo más coqueta. En menos de 1 minuto tendrás tu plato listo para degustar.

Mejillones en escabeche

Comprar mejillones en escabeche

La tarta

El punto y final a un cumpleaños de 10 lo pone una buena tarta. Normalmente las tartas que se encargan en las pastelerías son, aunque muy bonitas y con una presentación inmejorable, muy caras. Puedes comprar tu propia base para tartas y elaborarla tú mismo. No obstante, si quieres evitar el proceso y que tu tarta sea, además de low cost, una que no te haya costado mucho esfuerzo conseguir, te recomendamos que compres tu tarta ya preparada en cualquier supermercado o marketplace como mentta. En nuestra web puedes encontrar varias tartas, pero te recomendamos la siguiente de queso de cabra con castañas que prepara Productos del Bierzo. Con ella no dejarás indiferente a ningún invitado. 

tarta de queso de cabra con castañas

Comprar tarta de queso de cabra con castañas

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close