El día 30 de julio es el Día Mundial de la Tarta de queso, un delicioso postre que no puede faltar en las comidas y que triunfa siempre. Se puede hacer tanto helada como al horno, e incluso al microondas, y hoy nosotros te traemos la receta más sencilla para preparar una tarta de queso la viña deliciosa con tan solo 4 ingredientes y gluten free.
Se dice que el origen de la tarta de queso se encuentra en los Juegos Olímpicos, si, este postre servía para alimentar a los atletas en el 776 a.C. por ser considerado una comida bastante energética. Sin embargo, la receta que conocemos actualmente ha ido cambiando bastante a lo largo de los años. En 223 d.C es cuando se empieza a nombrar la receta en los textos literarios del escritor Ateneo.
Esta receta inicial se modificó en tiempos en los que los romanos conquistaron la mayoría de territorios griegos. Se le añadió huevo y se horneó entre ladrillos, asemejándose más a la receta que conocemos hoy, pero ellos la llamaban Libuma. Finalmente la expansión del Imperio Romano provocó que la receta llegase a todo el territorio europeo, sufriendo variaciones hasta llegar a lo que conocemos a día de hoy. Como dato curioso, se ha popularizado tanto este postre, que en otros países están como locos por imitar la receta, hasta tal punto que en Turquía recibe el nombre de Cheese cake San Sebastián.
Concretamente, la historia de la tarta de queso la viña comenzó a viralizarse en el momento en el que cocineros nacionales e internacionales imitaron la original receta de esta tarta de queso vasca. Fue en un bar de Donosti donde se descubrió esta deliciosa receta, conocido como bar restaurante La Viña. Un local donde ofrecen gran variedad de pintxos y platos elaborados en su carta, sin embargo su mayor éxito es la tarta de queso La Viña.
Se trata de una tarta de queso sin corteza hecha al horno, con la parte de arriba caramelizada y el interior suave y cremoso. Una auténtica delicia que triunfa por lo fácil que es imitarla en casa. Por eso en mentta os hemos traído una receta de tarta la viña con la que triunfaréis entre los invitados.
La tarta de queso la viña es muy sencilla de preparar, por no decir que solamente consiste en mezclar los ingredientes y poco más. Por lo tanto lo primero de todo es añadir el azúcar a los huevos y comenzar a mezclar. Se recomienda no usar ningún tipo de máquina y hacerlo de manera manual con una varilla, para obtener mejores resultados. Una vez tengamos el huevo y el azúcar mezclados y con una apariencia espumosa, añadimos el queso crema y la nata para montar. Batimos todos hasta que nos quede una mezcla un poquito espesa.
Finalmente, introducimos la tarta en el horno durante 40 minutos a 180ºC. Para obtener mejor consistencia de la tarta, es necesario dejarla toda la noche en la nevera. Y hecho, la tarta de queso la viña con tan solo cuatro ingredientes estaría lista.
Si quieres ver paso a paso la elaboración, pincha en este vídeo de la receta de tarta de queso la viña.
La cocina vasca, considerada una de las más ricas y reconocidas de Europa, es un… Read More
En los últimos años, el interés por la gastronomía de calidad y las experiencias culinarias… Read More
En el sur de Portugal, en la Sierra de Monchique, brota una de las aguas… Read More
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los pilares de la dieta… Read More
Cada año pasa lo mismo. Llega diciembre, los días vuelan, y en muchas empresas alguien… Read More
La cocina ha evolucionado a lo largo de los siglos, y con ella, el uso… Read More