Variedades de naranjas: las 4 grandes familias

Variedades de naranjas: las 4 grandes familias
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de naranjas existen? En realidad, hay unas 300 variedades de naranjas, adaptadas a la época y a los climas característicos del terreno. Y es que en verdad, este alimento está presente en todas las fruterías. Hoy en mentta os mostramos las 4 grandes variedades de naranjas.

Variedades de las naranjas

 

España es uno de los países con mayor producción a nivel mundial de naranjas. Y aunque se piense que las naranjas son originarias de España, pero la realidad es que fueron cultivadas por primera vez en China en el año 314 a.C. Desde ese momento, las naranjas han estado en constante proceso de hibridación para dar lugar a las numerosas variedades existentes en la actualidad.

Hasta día de hoy, las naranjas se han instalado en los desayunos de muchas personas y en las meriendas de otras tantas. Aunque hay que destacar que desde el año 2019 el consumo de la naranja en la población ha disminuido casi un 5%.  A pesar de esta cifra, el consumo de este alimento en la península sigue siendo elevado, por eso mismo os contamos cuáles son las cuatro familias principales de naranjas.

 

Variedades de naranjas

  • Naranjas Navel: Es la variedad más versátil, dentro de la cual encontramos las naranjas de valencia. Sirve tanto como para consumir de mesa o en zumo, por su gran versatilidad en la cocina: son jugosas, dulces, sin pepitas, fáciles de pelar y no tienen semillas. Su característica principal es «el ombligo» que se ve en su formación inferior.

Tipos de naranja Navel: naranjas Navel/ naranjas Bahianinha/ naranjas Lane Late/ naranjas Navelate/ naranjas Navelinas/ naranjas Newhall/ naranjas Washington/ naranjas Ricalate.

 

  • Naranjas Blancas: La principal característica de este cítrico es su color anaranjado pálido menos intenso que el de las anteriores. Además luce un poco más achatada en la zona central. A diferencia de las anteriores, estas carecen de ombligo y tienen un sabor un poco más ácido y tienen mucha pulpa, lo que significa que es perfecta para hacer zumos.

Tipos de naranja Blanca: naranjas Valencia Late/ naranjas Ambersweet/ naranjas Pera/ naranjas Salustinas/ naranjas Hamlin/ naranjas Jaffa.

 

  • Naranjas de Sangre: También conocida como Sanguina, es muy similar a la familia de las Blancas pero con un pigmento rojizo que hace que esta fruta resalte por su color. Y por eso, su nombre. Su corteza es más dura que el resto de variedades, y su jugo tiene un pequeño aroma a frutos rojos.

Tipos de naranjas de Sangre: naranjas Doble fina/ naranjas Maltaise/ naranjas Moro/ naranjas Sanguinelli.

  • Naranjas Sucreñas: Esta variedad es la menos conocida de todas y la menos consumida. Y con razón, pues su sabor más dulce que ácido hace de ésta una fruta un poco insípida. Lo recomendable es mezclar esta variedad con otras. Concluyendo, estas naranjas son las menos consumidas, y por ende, las menos cultivadas.

Tipos de naranjas Sucreñas: naranjas Succari/ naranjas Sucreñas/ naranjas Lima/ naranjas Vaniglia.

Variedades de naranjas. Naranja sucreña

 

Sabemos que después de estar informado, te ha entrado un pequeño antojo de naranja o zumo de naranja. Y como te conocemos tan bien, sabemos lo que te gusta, así que compra naranjas online en mentta

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close