¿Cómo hacer que la carne te quede jugosa?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


Se acercan las Navidades y como cada año, a muchos nos preocupa no dar la talla en nuestra mesa. Si estás pensando en cocinar carne para los días de fiesta y quieres sorprender a tus comensales con un plato tierno y jugoso, no te pierdas estos consejos para que la carne quede jugosa.

Lo más importante para que un plato de carne esté delicioso es la calidad de la pieza. Le dará el sabor que necesitamos, siempre y cuando hagamos un cocinado adecuado. Para comprar carnes de calidad, productos locales y frescos, tienes que confiar en los expertos del mercado. En mentta llevamos ya muchos años trabajando con los mejores proveedores de toda España para llevarte hasta casa el mejor producto de cada tierra.

Comprar carne en mentta

La calidad de la carne es importante, pero no puede deslucirla un mal cocinado. Pasarnos puede hacer que nuestra elaboración se quede seca, y quedarnos cortos, puede dejarla cruda. Tienes que tener en cuenta que la carne tiene mucha proteína y al deshidratarse con el cocinado, pierde el agua adquiriendo una consistencia fibrosa y quedándose dura.

Precocinado

Una buena organización y (pre)elaboración marcará la diferencia. Sazona tus piezas, marínalas, sumérgelas en agua para ablandarlas… son solo algunos consejos. Pero hay más:

  • con yogurt y leche. Si mezclamos ambos ingredientes hasta conseguir una textura líquida y sumergimos nuestros filetes para dejarlos reposar durante aproximadamente dos horas en la nevera, el músculo de la carne se enternecerá, pues se habrá impregnado del lácteo.
  • con aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Medio vaso de cada es suficiente para remojar nuestra carne. Déjala en la nevera durante unas 3 horas como mínimo. También le dará un sabor muy especial.

carne jugosa

Comprar AOVE online

  • con cerveza. El zumo de cebada no solo nos servirá para darle sabor a la pieza, sino también para enternecerla. Cubre la carne con tu preferida, te recomendamos una IPA.
  • en adobo o marinada. Si mezclas sal, aceite, vinagre o algún zumo, hiervas frescas y especias, conseguirás darle un toque muy especial a tu carne, además de hacer un precocinado esencial para que el bocado quede perfecto. Al igual que con las otras ideas, sumerge las piezas en la mezcla y deja reposar en la nevera durante el máximo tiempo posible. Cuanto más gruesos sean los filetes, más adobo necesitarás.

¿La sal?

Una carne sin sal, es como un día sin pan. Sin embargo, tenemos que tener muy presente cuándo añadirla. Pensamos en ocasiones que es mejor hacerlo en crudo, sin embargo, cuando lo hacemos, la carne «suda» y elimina los líquidos que contiene, y no queda jugosa. Nos arriesgaremos a que se quede seca. Añade la sal una vez la pieza esté marcada en la plancha y procura que siempre sea sal gorda.

Comprar sal gorda online

El cocinado

Trucos a tener en cuenta.

  • No cocines la carne nada más sacarla de la nevera. Deja que se ambiente hasta pasarla por la plancha. Los cambios bruscos de temperatura pueden endurecerla.
  • Una vez aderezada y marcada, tapa la sartén o la plancha y apaga el fuego para que la carne se haga por dentro. 5 minutos antes de cortarla será suficiente. De esta manera no perderá agua.

Si te han gustado estos consejos para que tu carne quede jugosa, ponlos en práctica cocinando las mejores carnes del mercado que puedes encontrar en la web de mentta. Compra online y nosotros te las llevamos frescas a casa.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close