Día Mundial del Pan: ¿cuáles son las propiedades de este alimento?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (14 )
  • Tu puntuación


Hoy día 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Si quieres saber por qué esta fecha es tan señalada y en qué consiste su celebración, además de las infinitas propiedades del pan, lee nuestro post.

El Día Mundial del Pan fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB). Su objetivo es promover y aumentar el consumo de pan, no solo en España, sino en todo el mundo. Este año la celebración del Día Internacional del pan es algo más especial, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el año 2020, como el Año Internacional del Pan, destacando su importancia en todas las dietas equilibradas.

El pan es un alimento muy cotidiano, sin embargo, está algo estigmatizado. Muchas personas todavía creen que comer pan es malo, o que el pan engorda, mitos más extendidos que puedes consultar en uno de nuestros anteriores post:

6 mitos sobre la alimentación

 

L realidad es que el pan es un alimento básico en la dieta de muchas personas. Durante generaciones, está mezcla de harina, sal y agua has sacado de apuros y calmado el hambre de miles de familias. Con el paso del tiempo, las variedades de pan disponibles son muy numerosas. Existen panes para todos los gustos. Puedes consultar todos los tipos de panes pinchando en el siguiente post:

Conoce todos los tipos de pan

Desde mentta, para conmemorar este día mundial del pan, queremos hablarte de sus propiedades.

Propiedades del pan

Consumir pan a diario tiene consecuencias muy beneficiosas para nuestra salud, de que lo hagamos con moderación (cómo te hemos dicho en otras ocasiones, en la dosis está el veneno). De hecho, consumir pan de forma correcta nos aporta más beneficios que perjuicios, entre ellos:

  • Nos aporta mucha energía ya que contiene gran cantidad de hidratos de carbono. Estos ayudan a mantener al organismo y al cerebro en correcto funcionamiento.
  • Contiene vitaminas y minerales como el hierro, el magnesio, y potasio, vitaminas B6 y B12, o el ácido fólico, sustancias que ayudan a disminuir nuestros niveles de azúcar en sangre.
  • Si consumes pan rico en fibra, ayudarás hato sistema depurador y regularás el tránsito intestinal de forma más sencilla.
  • Previene de enfermedades como la diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, debido a su alto contenido en proteínas vegetales.
  • Ayuda frenar el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes. Además fortalece el sistema nervioso y nos ayuda a concentrarnos.

Como ves, el pan tiene muchas más propiedades de las que te puedas imaginar. Ahora que ya las conoces, anímate a celebrar el Día Mundial del Pan con mentta. En nuestro marketplace encontrarás panes para todos los gustos, con salvado, los tradicionales molletes, barras de pan integrales, pan de molde con higo, con semillas, de centeno, ecológico y también aptos para celiacos. Compra a través de nuestra web y recíbelos en casa para beneficiarte de todas sus propiedades. 

propiedades del pan

Comprar pan germinado de lino y girasol

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close