Receta de huevos a la flamenca. Fáciles y exquisitos

  • Valoración del usuario
  • No Rating Yet!
  • 0%
  • (0) ¡No hay opiniones todavía!

La receta de los huevos a la flamenca es uno de los grandes clásicos de la cocina española. Básicamente es lo mismo que los huevos al plato, pero al más puro estilo andaluz. Es un plato muy fácil de cocinar que te saciará por completo, además, se puede comer durante todo el año. ¡Hoy cocinamos huevos a la flamenca!

Receta de huevos a la flamenca

 

Como ya hemos dicho, los huevos a la flamenca es un plato tradicional de Andalucía, especialmente de Sevilla. Bien es cierto que su elaboración varía dependiendo del toque que quiera dar cada cocinero, pero lo que sí está claro es que no pueden faltar los huevos y la verdura. Nuestra receta lleva tomate, espárragos, ajo, guisantes, pimiento chorizo y jamón. Y por lo general, este plato se sirve en la propia cazuela de barro como entrante.

Ingredientes:

Para elaborar el plato necesitaremos:

Elaboración

1.- El primer paso es calentar un poco el aceite en una sartén. Cuando esté un poco caliente, rehogar los ajos.

2.- Una vez estén un poco cocinados, añadir la salsa de tomate y dejar hervir. A continuación salpimentar al gusto y añadir los guisantes cocidos.

3.-Reservar al calor.

4.- Por otro lado, cogemos una sartén y saltear a parte las lonchas de jamón y de chorizo. Reservar al calor también.

5.- Finalmente, colocamos la salsa en una cazuela de barro, añadimos los triángulos de pan y encima de éste los huevos escalfados. Decorar con jamón, chorizo, espárragos calientes, tiras de pimiento asado y perejil espolvoreado por encima.

6.-Servir inmediatamente para que el pan no se ablande quede crujiente. ¡Y ya estaría lista tu receta de huevos a la flamenca!

 

Disfruta de muchas más recetas con mentta

¡Las opiniones de los usuarios están cerradas para esta reseña!



Ninguna valoración todavía ¡Sé el primero! Ninguna valoración todavía ¡Sé el primero!



Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close