Recetas de Halloween ¡A cocinar!

Recetas de Halloween ¡A cocinar!
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Se acerca Halloween, esa temporada en la que todo se convierte en color naranja, negro, rojo y blanco. Las casas se llenan de fantasmas y calabazas, y los niños tienen vía libre para comer todos los caramelos que quieran. Está claro que esta festividad está bien asentada a nivel internacional, por eso en este artículo del blog de mentta te mostramos las recetas de Halloween más monstruosas para que sorprendas a tus invitados. Toma nota y prepara el horno.

Origen de Halloween

Halloween, tal como se celebra en la actualidad, tiene sus raíces en varias tradiciones y festivales antiguos. La palabra «Halloween» proviene de la frase en inglés antiguo «All Hallows’ Eve», que significa «Víspera de Todos los Santos». Se trata de una festividad que ha evolucionado a lo largo de los siglos a partir de una combinación de tradiciones celtas, festividades religiosas cristianas y otras influencias culturales. Actualmente, Halloween es una celebración llena de disfraces, dulces y actividades temáticas que mezclan elementos tradicionales y modernos. Los principales orígenes y elementos que contribuyeron al desarrollo de Halloween son:

  • Samhain celta: La base de Halloween se encuentra en las festividades celtas del Samhain, que marcaban el final del verano y el inicio del invierno en la antigua Irlanda y Escocia. Se creía que en esta época del año, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos se adelgazaba, permitiendo que los espíritus regresaran al mundo terrenal. Los celtas realizaban rituales para honrar a los muertos y protegerse de los espíritus malignos.
  • Día de Todos los Santos: La Iglesia Católica estableció el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre como una festividad para honrar a los santos y mártires. La víspera de esta celebración, el 31 de octubre, se convirtió en la «Víspera de Todos los Santos» o «All Hallows’ Eve», que eventualmente se abrevió a Halloween.

Otras influencias…

  • Influencias romanas: Los romanos también contribuyeron al desarrollo de Halloween a través de las festividades de Feralia (dedicada a honrar a los muertos) y Pomona (dedicada a la diosa de las frutas y los árboles, cuyo símbolo era la manzana). Algunos elementos de estas festividades se mezclaron con las tradiciones celtas.
  • Christianización de festivales paganos: A medida que el cristianismo se difundió por Europa, la Iglesia intentó reemplazar las festividades paganas con celebraciones cristianas. El Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos (2 de noviembre) se establecieron como fechas para honrar a los muertos.
  • Inmigración a América: Con la migración europea a América, las tradiciones de Halloween se mezclaron aún más. En Estados Unidos, en particular, las festividades de Halloween se fusionaron con influencias de varias culturas, incluyendo la irlandesa y la británica.
  • Comercialización y modernización: A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Halloween comenzó a tomar la forma más comercial y moderna que conocemos hoy en día. Se popularizaron las actividades como el «truco o trato», el uso de disfraces y la decoración con temática espeluznante.

 

Comprar decoración comestible de Halloween 

recetas de halloween

 

Recetas de Halloween

Durante esta festividad puedes preparar gran cantidad de platos que dejarán a tus invitados con la boca abierta. Y es que es muy fácil imitar los símbolos de esta festividad con la comida, por eso mismo te dejamos aquí unas cuantas recetas de Halloween para preparar:

Dedos de bruja

  • Ingredientes:
    – Palitos de pretzel
    – Rodajas de almendra
    – Masa de galletas de azúcar
  • Instrucciones:
    1. Corta la masa de galletas en forma de dedos.
    2. Coloca un palito de pretzel en un extremo para simular la uña.
    3. Presiona una rodaja de almendra en el otro extremo para parecer la punta del dedo.
    4. Hornea según las instrucciones de la masa de galletas.

Calabazas de mandarina

  • Ingredientes:
    – Mandarinas
    – Tallos de apio
  • Instrucciones:
    1. Pela las mandarinas y separa los gajos.
    2. Corta los tallos de apio en pequeños trozos.
    3. Inserta un trozo de apio en la parte superior de cada mandarina para simular un tallo de calabaza.

Cupcakes de araña

  • Ingredientes:
    – Cupcakes de chocolate
    – Frosting de crema de mantequilla (puede ser negro, naranja o cualquier color de Halloween)
    – Pretzels (para las patas)
    – Perlas comestibles o gotas de chocolate (para los ojos)
  • Instrucciones:
    1. Cubre los cupcakes con el frosting elegido.
    2. Corta los pretzels en trozos para simular las patas de las arañas y colócalos en los lados del cupcake.
    3. Coloca perlas comestibles o gotas de chocolate en la parte superior para los ojos.

Sangría espeluznante

  • Ingredientes:
    – Vino tinto
    – Refresco de naranja
    – Rodajas de frutas (manzanas, naranjas, uvas)
    – Rodajas de limón
    – Gaseosa de lima-limón
    – Cubos de hielo con gomitas de gusano
  • Instrucciones:
    1. Mezcla el vino tinto, el refresco de naranja y las rodajas de frutas en una jarra.
    2. Agrega las rodajas de limón y la gaseosa de lima-limón justo antes de servir.
    3. Sirve en vasos con cubos de hielo que contengan gomitas de gusano.

Galletas de araña

  • Ingredientes:
    – Galletas redondas (pueden ser compradas o caseras)
    – Chocolate derretido
    – Gotas de chocolate (para los ojos)
    – Pretzels (para las patas)
  • Instrucciones:
    1. Derrite el chocolate y coloca una pequeña cantidad en el centro de cada galleta.
    2. Coloca las gotas de chocolate en el chocolate derretido para hacer los ojos.
    3. Rompe los pretzels en trozos y colócalos alrededor de la galleta para hacer las patas de la araña.

 

Comprar en mentta

recetas de halloween

 

Recetas tradicionales de Halloween en otros países

Aquí tienes algunas comidas tradicionales de Halloween en diferentes países:

  • Estados Unidos – Caramel Apples:
    Las manzanas acarameladas son un clásico en las celebraciones de Halloween en Estados Unidos. Se sumergen manzanas en caramelo líquido y luego se dejan enfriar para crear una capa crujiente y dulce.
  • México – Calaveras de Azúcar (Calaveras de Azúcar):
    Las calaveras de azúcar son dulces tradicionales en el Día de los Muertos en México. Estas calaveras de azúcar, decoradas con colores vibrantes y diseños intrincados, honran a los seres queridos fallecidos.
  • Irlanda – Barmbrack:
    El barmbrack es un pan de frutas tradicional en Irlanda durante Halloween. Contiene pasas y frutas secas que se remojan en té negro antes de hornear.
  • Reino Unido – Parkin:
    El parkin es un pastel de jengibre tradicional que se consume en Halloween en algunas partes del Reino Unido, como Yorkshire. Tiene un sabor especiado y suele servirse con crema o mantequilla.

Más países con tradición…

  • Canadá – Tourtière:
    Aunque no es específicamente una comida de Halloween, la tourtière, una tarta de carne tradicional en Quebec, Canadá, es a menudo parte de las festividades de otoño y se puede disfrutar en esta época.
  • Escocia – Neeps and Tatties:
    Neeps and tatties es una guarnición tradicional escocesa que consiste en nabo (neeps) y patata (tatties) machacados. Se sirve comúnmente con haggis durante festividades como Halloween.
  • Japón – Oden:
    En Japón, el oden es un guiso caliente que se come en otoño y que también puede formar parte de las celebraciones de Halloween. Se prepara con ingredientes como tofu, pescado, huevo y daikon (rábano japonés).
  • Irlanda – Colcannon:
    El colcannon es un plato irlandés tradicional de puré de papas mezclado con col rizada o repollo. En Halloween, es común ocultar un anillo y otras pequeñas sorpresas en el colcannon para divertirse mientras se come.
  • Suecia – Lussebullar:
    Los lussebullar son bollos de azafrán tradicionales en Suecia que a veces también se disfrutan en otoño, aunque se asocia más con la celebración de Santa Lucía en diciembre.

Cada país tiene sus propias tradiciones, alimentos y recetas de Halloween y la temporada de otoño. Estas comidas reflejan la diversidad cultural y las celebraciones únicas en diferentes partes del mundo.

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close