4 recetas de sopas caseras para pasar la ola de frío

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


Cuando llega el frío, lo que más le apetece a nuestro estómago son comidas calientes. Por eso, hoy te traemos 4 opciones de recetas de sopas caseras deliciosas para pasar calentitos esta ola de frío. ¡No te las pierdas!

Sopa de ajo

receta sopas caseras

 

Probablemente sea una de las recetas de sopas caseras más popular. Para la elaboración necesitarás tan solo 5 minutos y los siguientes ingredientes: 1 cabeza de ajo, 50 gramos de mantequilla o de margarina, 1 litro de agua, 2 yemas de huevo, 4 rebanadas finas de pan y sal al gusto. La preparación es sencilla y en tres pasos:

  1. Divide la cabeza de ajo en dientes. Pélalos y échalos en una olla a presión con un litro de agua hirviendo con sal. Cierra la olla y déjalo cocer durante 5 minutos.
  2. Mientras pasan esos 5 minutos de cocción en la olla, dora las rebanadas de pan en una sartén con 30 gramos de manteca o margarina. Cuando estén doradas ponlas en el fondo de una olla.
  3.  Añade el caldo de ajo colado en la nueva olla y remueve a fuego lento junto con las dos yemas de huevo y la mantequilla.  Cuando esté todo integrado, solo te queda servir en un plato y degustar.

Ajo

Comprar ajo online

Sopa de almendras

recetas sopas caseras

El tiempo de cocción para esta receta de sopa de almendras es de 30 minutos. Los ingredientes que necesitarás serán 30 g de almendras, 1 litro de caldo de ternera o de gallina, 700 gramos de jamón, 1 cebolla con 1 clavo de olor incluido, nuez moscada, 1 ramita de tomillo y 1 taza de crema fresca.

  1. Deja en remojo las almendras durante 5 minutos en agua hirviendo, para poder pelarlas sin dificultad. Aplástalas hasta convertirlas en puré, salvo una docena.
  2. Pon a hervir en una olla a presión el caldo de carne (preparado de antemano). Agrega el jamón picado finamente, la cebolla con el clavo de olor, tomillo, nuez moscada rallada y sal, si fuera necesaria. Tapa la olla a presión y déjala hervir durante 15 minutos. Fuera del fuego y pasado el tiempo, abre la olla. Cuela la sopa para conservar sólo el caldo claro. Vierte éste nuevamente en la olla a presión con el puré de almendras. Remueve sobre el fuego, tapa nuevamente la olla y deja cocer durante 10 minutos.
  3. En el momento de servir esta sopa, no olvides añadir el sobrante de las almendras picadas, así como una taza de crema fresca. Le dará un toque delicioso a tu sopa caliente.

recetas sopas caseras

Comprar nuez moscada molida

Sopa de berro

Hacer esta receta te llevará unos 15 minutos. Necesitarás: los tallos de un atado de berro, 30 gramos de mantequilla o margarina, 4 patatas, 3 cucharadas soperas de fideo y sal.

  1. Hierve 1 litro de agua salada en una olla a presión. Añade los tallos de berro (reservando las mejores hojas para la ensalada) y las patatas. Cierra la olla y deja hervir durante 10 minutos.
  2. Pasa la sopa por un molinillo para legumbres y coloca nuevamente sobre el fuego. Añade 3 cucharadas soperas de fideos después.
  3. Déjalos hervir durante 5 minutos e inmediatamente, antes de hervir, incorpora 30 g de mantequilla o de margarina. Añade por encima las hojas de berro crudas y picadas que habías reservado antes. Tendrás lista entonces tu deliciosa sopa de berro.

Sopa de cebolla gratinada

Sopa de verduras casera de pollo, vista desde arriba sobre un libro sobre la mesa

Para elaborar esta sopa de cebolla necesitarás 10 minutos y 125 gramos de cebolla, 80 gramos de mantequilla o margarina, 1 cucharada sopera de harina, 50 gramos de queso rallado, sal, pimienta, pan tostado.

  1. En una olla a presión, dora las cebollas cortadas finamente con en 30 g de mantequilla o margarina. Espolvorea también una buena cucharada de harina removiendo con una cuchara de madera hasta que el color se vuelva pardo. Añade entonces medio litro de agua fría y échale sal y pimienta al gusto. Cierra la olla a presión y deja cocer durante 10 minutos.
  2. Por otro lado, tuesta las rebanadas de pan en una sartén y ponlas en el fondo de una olla colocada al fuego. Cuela en esta olla la sopa, vertiéndola sobre el pan tostado. Espolvorea el queso rallado y mete al horno para gratinar. Tendrás entonces lista tu sopa de cebolla gratinada.

Si te han gustado estas recetas de sopas caseras para pasar la ola de frío, recuerda que puedes ponerlas en práctica comprando todos los ingredientes necesarios en mentta. Entra en nuestra web y descubre todo el catálogo de productos artesanos y gourmet que te llevamos a casa directamente del productor.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close