3 recetas fáciles y deliciosas con arroz

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Dicen que los hidratos como la pasta o el arroz son la comida por excelencia de los estudiantes. Y que este rumor esté tan extendido no es algo fortuito. El arroz es un alimento muy versátil, sus formas de elaborar son infinitas y su preparación es muy sencilla. Por eso hoy hemos decidido traerte tres recetas deliciosas y diferentes para preparar tu arroz en un santiamén.

Arroz al curry

recetas con arroz

Es una de las recetas con arroz más rápidas y fáciles que te traemos hoy. Solo te llevará 10 minutos de cocción aproximadamente. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 250 gramos de arroz, 2 cucharaditas curry, 75 gramos de mantequilla o de margarina, 1 cebolla, sal y pimienta al gusto.

  1. Prepara el arroz cociéndolo en una olla normal durante el tiempo que indique el fabricante. Agrégale después el curry también en este paso.
  2. En el momento de servir, añade con un tenedor un buen pedazo de mantequilla o de margarina. El arroz quedará muy blando y delicioso. También le puedes añadir unos dados de pollo si lo deseas, aunque esta es la receta tradicional básica.

Curry, bote dosificador 31 gramos

Comprar curry online

El arroz pilaf

recetas con arroz

Para esta receta necesitarás 250 gramos de arroz, el doble de su volumen de agua, 50 gramos de mantequilla o de margarina, 1 cebolla, 1 ramita de tomillo, sal y pimienta al gusto.

  1. Lava cuidadosamente el arroz en varias aguas. Después escúrrelo y sécalo bien.
  2. Pica la cebolla. Ponla a dorar ligeramente en una olla con 50 g de mantequilla o de margarina. Agrega después el arroz y remueve hasta que quede bien integrado para que esté bien en contacto con la sustancia grasa.
  3. Remoja con el doble de agua y añade también sal y pimienta. También la ramita de tomillo y deja cocer durante el tiempo que indique tu envase.

 

Ensalada de arroz estival

recetas con arroz

La última receta con arroz que te traemos en el post de hoy es esta deliciosa ensalada. Para prepararla necesitarás 250 gramos de arroz, aproximadamente l litro de agua (o de caldo), 1 cucharada sopera de mostaza fuerte, 1 cucharada sopera de vinagre, 3 cucharadas soperas de aceite, 2 tomates, 2 huevos duros, 1 cebolla suave, perejil o hierbas finas picadas, sal y pimienta. La elaboración es la siguiente:

  1. Cuece el arroz en la olla durante el tiempo indicado en el envase y déjalo enfriar.
  2. Prepara la salsa que acompañará la ensalada mezclando la mostaza, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Después añade el arroz y disponlo en una fuente honda.
  3. Pica la cebolla y las hierbas finas. Corta también los tomates en rodajas y los huevos cocidos duros y añádelos a la mezcla de arroz y salsa a modo de guarnición. Esparce también las finas hierbas picadas. Recuerda remover todo antes de consumir tu deliciosa ensalada de arroz.

ARROZ BASMATI

Comprar arroz basmati

Recuerda que en mentta puedes conseguir todos los ingredientes para preparar estas recetas con arroz. Tenemos de todos tipos y colores, por lo que no dudes en entrar en nuestra web para consultar el amplio catálogo de productos gourmet y artesanos.

Comprar en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close