3 recetas elaboradas para preparar en 30 minutos

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


El tiempo es uno de los mayores hándicaps que tiene la cocina. En muchas ocasiones, y por el estilo de vida que llevamos tan ajetreado, no nos paramos hacer recetas ricas, rápidas y elaboradas. Por eso en el post de hoy te proponemos que reserves 30 minutos de tu día para preparar alguna de estas tres deliciosas recetas rápidas. Planifícate y cocina por tiempos:

Filetes rusos de ternera con chips de alcachofas y pimientos del padrón

Para esta receta solo necesitarás 30 minutos y los siguientes ingredientes estimados para 4 raciones: 60 gramos de carne picada de ternera, 4 alcachofas, 200 gramos de pimientos del padrón, dos huevos, 50 mililitros de leche, 50 gramos de pan rallado, una cucharada de brandy, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, harina, aceite y sal y pimienta al gusto.

recetas rápidas

Preparación en 4 pasos:

  1. Pela los dientes de ajo, pican los y añádelos a un bol grande. En el mismo, añade también la carne picada, el pan rallado, la leche, el brandy, los huevos, el perejil picado y salpimenta al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Después, déjala reposar durante 15 minutos para que el pan rallado se reblandezca.
  2. Forma bolas con la masa preparada y aplástalas para aplanarlas un poco. Dependiendo del tamaño que desees podrás formar cuatro o 8 bolas. Rebózalas en harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Cuando se doren, retira de la sartén y déjalas escurrir sobre papel de cocina o papel absorbente.
  3. Por otro lado, limpia las alcachofas, córtalas en láminas finas y fríe las en el aceite bien caliente hasta que se doren. Después escúrrelas también sobre papel y añade sal al gusto.
  4. Por último, saltea los pimientos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, removiendo y vigilando hasta que estos se arruguen. Después será el momento de emplatar tus filetes rusos con la guarnición de alcachofas y pimientos.

Comprar carne de vacuno online

RECUERDA: El consumo de carne de vacuno es importante dentro de una dieta sana y equilibrada. Está carne contiene proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a reforzar nuestras defensas y qué proporcionan energía a nuestro organismo. Además la carne de vacuno es rica en proteína biodisponible, un macronutriente que ayuda a perder peso y a sentirnos saciados.

Crema de verduras con bricks de jamón y queso

Son dos recetas en una, ambas muy rápidas. Te llevarán, como la anterior, 30 minutos y para 4 raciones necesitarás: 2 hojas de pasta brick, 125 gramos de jamón de york, 75 gramos de queso de oveja en lonchas, 200 gramos de judías verdes, dos puerros, 2 zanahorias, medio tallo de apio, unas hojas de acelga, dos patatas, aceite y sal.

La elaboración es sencilla. La estructuraremos también en 4 pasos:

  1. Limpia, pela y trocea todas las verduras. Calienta un chorrito de aceite en una cazuela, añade las hortalizas y rehoga las durante 5 o 8 minutos, evitando que se doren.
  2. Añade las patatas peladas y troceadas, cubre con agua la cazuela, sazona y cuece durante unos 20 o 25 minutos. Cuando los ingredientes estén blandos podrás triturarlos para lograr una crema suave.
  3. Por otro lado, corta las hojas de pasta brick mentiras de 5 o 6 cm. Corta también el jamón de york y el queso en triángulos del mismo tamaño. Junta un triángulo de queso con otro de jamón y envuélvelos en una tira de pasta formando un paquete triangular.
  4. Calienta aceite en una sartén y fríe estos paquetitos hasta que se doren. Escúrrelos después en papel absorbente y sírvelos con la crema de verduras.

recetas rápidas

Filetes de lubina sobre crema de garbanzos con mejillones

Otra de las recetas rápidas hecha para cuatro personas para la que necesitarás: 4 lomos de lubina grandes y sin espinas, 400 gramos de garbanzos cocidos, dos manojos de ajos tiernos, 200 mililitros de caldo de pollo, 400 gramos de mejillones, dos lonchas de jamón serrano, aceite, y sal y pimienta al gusto.

recetas rápidas

Elaboración en 5 pasos:

  1. Calienta el caldo de pollo. Por otro lado escurre los garbanzos de su líquido de conservación y tritúralos con el caldo de pollo tibio para conseguir una crema ligera. Salpiméntala y caliéntala a fuego lento durante unos 7 minutos.
  2. Limpia bien los mejillones y los ajos tiernos. A estos últimos, córtale las raíces y rehógalos durante 2 minutos en una cacerola con un poco de aceite.
  3. Añade los mejillones a la cacerola con 2 cucharadas de agua. Tapa y deja cocer hasta que se abran los mejillones.
  4. Mientras, corta los filetes de lubina en dos o tres trozos, como prefieras. Salpiméntalos y dóralos en una sartén con unas gotas de aceite.
  5. Para servir, pon una base de crema de garbanzos sobre el plato, coloca encima los mejillones y los ajos en el; en el centro lubina, y por último, espolvorea el jamón picado.

Comprar lubina fresca en filetes

CONSEJO: La lubina es un pescado qué aporta la misma cantidad de proteínas que la carne y de la misma calidad, con la ventaja de que aporta menos calorías ya que es menos graso.

Si te han gustado estas recetas rápidas en 30 minutos háznoslo saber en comentarios. Recuerda que puedes adquirir todos los ingredientes para ponerlas en práctica en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close