Cada vez se estudian más a fondo las propiedades del vinagre de manzana ya que se ha demostrado que este producto resulta muy beneficioso para nuestra salud. Pero en realidad, el uso del vinagre de manzana se ha extendido desde el ámbito de la salud hasta la limpieza de la casa. Y es que el vinagre de manzana funciona tanto como agente antibacteriano, como ingrediente de cocina o de insecticida pero.. ¿Qué es realmente el vinagre de manzana? en este post lo definiremos un poco y explicaremos sus propiedades.
El vinagre de manzana o vinagre de sidra es un producto con una larga historia. Ya en el 400 a.C. Hipócrates lo usaba como limpiador de heridas o como antibiótico natural.
Esta variedad de vinagre se obtiene de la fermentación de los azúcares con el zumo de manzana (o sidra de manzana) y su proceso de elaboración se relaciona a la manera en que se hace el alcohol: Primero trituramos las manzanas y las mezclamos con levadura para que los azúcares fermenten y se convierta en alcohol, y seguidamente se añaden bacterias que fermentan el alcohol y lo convierten en ácido acético, el compuesto principal del vinagres.
Comprar vinagre de manzana en mentta
La Navidad es una época en la que la gastronomía se convierte en protagonista. En… Read More
¿Son realmente sanas las harinas alternativas? ¿Es realmente mala la harina de trigo? En los… Read More
La cocina vasca, considerada una de las más ricas y reconocidas de Europa, es un… Read More
En los últimos años, el interés por la gastronomía de calidad y las experiencias culinarias… Read More
En el sur de Portugal, en la Sierra de Monchique, brota una de las aguas… Read More
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los pilares de la dieta… Read More