Propósitos saludables de año nuevo para 2021

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


2021 acaba de empezar. Todavía queda un largo año por delante en el que intentemos cumplir todas nuestras metas. Dejar de fumar, ir al gimnasio suelen ser los propósitos de año nuevo habituales, pero a veces nos proponemos metas demasiado ambiciosas que al final no podemos cumplir. Por eso hoy te proponemos los siguientes propósitos saludables de año nuevo para este 2021, relacionados con el mundo de la alimentación para que puedas alcanzarlos con facilidad.

Reduce el consumo de azúcar

Los azúcares refinados no son un alimento especialmente saludable. Por ello, cuanto antes los retiremos de nuestra despensa, mejor. Si eres goloso y no puedes resistir al sabor dulce en tus cafés, tés u otras bebidas, empieza sustituyendo el azúcar por otros edulcorantes como la estevia, o edulcorantes naturales como los dátiles o la miel. 

propósitos de año nuevo

Comprar stevia en polvo

Si tienes un atojo de dulce, puedes recurrir al chocolate, pero vigila que este sea como mínimo 85% cacao. Así evitarás el consumo innecesario de azúcares.

Elimina el alcohol de tu dieta

De sobra es sabido que el consumo excesivo de alcohol puede acarrear serias consecuencias en nuestra salud. Puede ser el detonante para ictus, infartos, cáncer de mama e incluso cirrosis. Por eso es importante que reduzcamos su consumo. Siempre se ha dicho que una copa de vino al día es beneficiosa, sin embargo, ten precaución y no te pases si no quieres ver tu salud mermada.

Come más fibra y menos carne

Si reduces el consumo de carne roja ganarás en salud. En su defecto, puedes aumentar el consumo de fibra. Por ejemplo, media taza de legumbres al día puede reducir tu colesterol de manera significativa. Piensa además que si, al menos un día a la semana dejas de consumir carne, reducirás hasta en un 15% las grasas saturadas que consumes a la semana. 

Fabada vegana

Pedir fabada vegana

¡Muévete!

Camina. No es necesario que hagas demasiados esfuerzos, que salgas a correr a diario o pases 2 horas en el gimnasio cada día. Basta con que camines media hora al día y unos 60 minutos durante el fin de semana. Esto no solo ayudará a que te deshinches sino que tu circulación sanguínea, tus pulmones y tus defensas mejorarán. Piensa que puedes ir al trabajo andando o a hacer la compra para que se te haga más fácil y se convierta en rutina. 

Además, es necesario que le des el espacio que se merece a los estiramientos. Eliminarás así la tensión muscular, te moverás mejor, tu postura cambiará y verás todo con otros ojos. Te recomendamos que como propósitos saludables para este año nuevo te apuntes a clases de yoga o pilates. 

Bebe más agua

Si no bebemos suficiente agua, nuestra memoria se puede ver dañada. Además podemos tener dolores de cabeza o incluso fatiga. Hazte con una botella reciclable y llénala a diario. Llévala siempre contigo ara ayudarte beber. 

Disminuye tus cafés diarios

El café protege del cáncer. Tres al día son más que suficientes por lo que si te excedes, ten en cuenta que pueden subir la tensión y aumentar el riesgo de trastornos óseos. Además si los combinas con azúcar pueden acarrear un aumento de peso. 

¡Recuerda también que el descafeinado lleva cafeína!

Di adiós a las grasas saturadas

Las grasas «malas» son aquellas que podemos encontrar en snacks, embutidos, bollería industrial, etc. Elimina estos alimentos pero no renuncies a las grasas buenas que contienen otros productos como los frutos secos, el pescado azul o el aceite de oliva. Las grasas buenas mantienen a raya el estrés y la depresión.

propósitos de año nuevo

Comprar aceite de oliva virgen extra

* Otros propósitos

Otros propósitos saludables que te proponemos para este nuevo año 2021 son descansar bien, durmiendo al menos 8 horas diarias o reducir el consumo de tecnología para mejorar tu rendimiento y tu vista. Te proponemos que te aficiones a la lectura antes de dormir… te ayudará a reducir tus horas con el móvil y además te facilitará conciliar el sueño. 

* Claves para tu éxito

Para que tus propósitos no se queden en humo es necesario que sigas ciertos consejos. No puedes hacerlo todo de golpe. Los cambios duraderos en nuestra rutina requieren tiempo, trabajo y es fuerzo. No es cosa de días. Además debes dejar a un lado el miedo al fracaso. Lo importante es volver a empezar si nos equivocamos, tomar conciencia y hacer las cosas bien.

Por último, déjate ayudar. El camino a conseguir tus metas y propósitos te será mucho más sencillo. En mentta queremos ayudarte a que cumplas todos esos propósitos saludables. En nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo de productos y tiendas saludables que te ayudarán a crear hábitos en relación a la comida sana. Haz la compra online en nuestro Marketplace especialista en productos frescos y artesanos, disfruta sin remordimientos y cumple todos tus propósitos. 

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close