¿Cuáles son los alimentos más proteicos?

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


La ingesta de alimentos proteicos es fundamental en nuestro día a día, ya que las proteínas aportan una serie de funciones indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En el post de hoy mostraremos una lista de siete alimentos proteicos, pero lo primero es entender qué son las proteínas y por qué son necesarias en nuestra dieta.

 

Alimentos más proteicos

 

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas encargadas de realizar funciones importantes en nuestro cuerpo. Están formadas por aminoácidos que se unen entre sí formando cadenas. Lo que diferencia una proteína de otra es la secuencia de aminoácidos que compone la cadena. Teniendo en cuenta que hay 20 tipos diferentes de aminoácidos, existen numerosas combinaciones que determinan la estructura y función de cada proteína. Estas moléculas se encargan de la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos, así como crear anticuerpos o combatir las infecciones que atacan nuestra salud, o bien del transporte de sustancias en el cuerpo como el hierro y oxígeno.

 

7 alimentos más proteicos:

Soja: este alimento es uno de los nuevos preferidos debido a su alto contenido en aminoácidos vegetales, así como su valor nutricional. Y es que este alimento de origen vegetal nada tiene que envidiar a los de origen animal, ya que su alto contenido de proteínas mejora la digestión, reduce el colesterol y contribuye a la formación de la masa muscular. La soja casi alcanza los 37g de proteínas por cada 100g de producto.

Comprar soja online

-Carne de ternera: la carne de ternera se caracteriza por sus grandes propiedades. Una de sus características es la cantidad de aminoácidos que ésta posee y que el organismo no es capaz de sintetizar por lo que solamente se consiguen a través de la alimentación. Contiene 22g de proteína por cada 100g de producto.

Comprar carne de ternera online

Carne de pollo: la carne de pollo se encuentra entre las carnes más proteicas, además de ser idónea para una alimentación saludable debido a sus bajos niveles de colesterol. De hecho, la ingesta de este alimento aumenta dentro de los grupos de deportistas. El valor proteico de este alimento es de 27g por cada 100g de producto.

Comprar carne de pollo online

Langostinos: este crustáceo es una buena opción para añadir a nuestra dieta, ya no solo por la cantidad de vitaminas y de minerales que aporta, si no que también por sus altos niveles
en proteínas, llegando a alcanzar los 24g por cada 100g de producto.

Comprar langostinos online

Atún fresco: las dos propiedades principales del atún son: las grasas y las proteínas. Este alimento es saludable tanto por su gran cantidad de proteínas de alto valor biológico como por su contenido de grasas saludables que contribuyen a la disminución del colesterol. Contiene 20g de proteína por cada 100g de producto.

Comprar atún fresco online

Requesón: lo que hace llamativo al requesón, a parte de su delicioso sabor, es su gran aporte en proteínas y bajo contenido en grasas. Como proviene del suero de leche cuajado, la concentración de proteínas del requesón puede superar
hasta tres veces la de la leche. En definitiva, el requesón contribuye en el desarrollo de la masa muscular (por sus proteínas) y en el seguimiento de una dieta saludable y baja en calorías (por sus bajos niveles de grasa). Contiene 11g por cada 100g de producto.

Comprar requesón online

Huevos: los huevos son un alimento muy solicitado entre los deportistas. Y es que, la yema es la parte con más nutrientes mientras que la clara es la que posee mayor cantidad de proteínas. La albúmina es la proteína más destacada de la clara, y la más abundante en la sangre y en el ser humano. Contiene 13g por cada 100g de producto.

Comprar huevos online

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close