Alimentos contra el dolor de cabeza y las migrañas

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.8 estrellas
    3.8 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


¿Sufres de migrañas? ¿ te duele habitualmente la cabeza y no sabes cómo paliarlo? En este post, te vamos a enseñar que, a través de la alimentación, de los alimentos, puedes prevenir o disminuir tus dolores de cabeza y migrañas.

En España, son muchas las personas que padecen migrañas, sin embargo un 40% no sabe que las tiene, no está diagnosticado. Conocer o saber de la existencia de un problema es el primer paso para solucionarlo.

En el cerebro tenemos unos cien mil millones de neuronas y cuidarlo es imprescindible para tener una buena salud. ¿Y cómo podemos hacerlo? ¡Con la comida! Muchos alimentos pueden ser grandes aliados.

Alimentos que fomentan el dolor de cabeza

Normalmente atribuimos las migrañas a causas hormonales aunque también hay otros factores muy ligados a nuestros hábitos alimentarios. El vino, el queso curado, la cerveza o el chocolate, son alimentos que pueden causarnos dolores de cabeza. ¿El motivo? Son alimentos fermentados que desarrollan durante su elaboración aminas biogenas, unas sustancias que cuando entran por nuestro cuerpo tienen que ser procesadas por nuestro organismo. El problema es que si se acumulan estás aminas, es decir, si consumimos este tipo de alimentos en gran cantidad, nos puede dar dolor de cabeza, ya que nuestro cuerpo puede no procesarlas correctamente.

Alimentos contra el dolor de cabeza y las migrañas

Lo primero que debemos saber es que no hay alimentos milagrosos que mejoren por arte de magia el funcionamiento de nuestras neuronas. Sin embargo, si hay alimentos que cuidan y protegen nuestro cerebro.

  • los alimentos ricos en omega 3, la famosa grasa saludable, como el pescado azul, tienen efectos antiinflamatorios qué son esenciales para reducir nuestro dolor de cabeza. El omega 3 es imprescindible en nuestra alimentación, es una grasa esencial que nuestro cuerpo no puede fabricar. Para garantizar el aporte semanal, podemos comer un puñado de frutos secos al día y dos raciones de pescado azul a la semana.

alimentos migrañas

Comprar salmón fresco online

  • las uvas sin pelar. El hollejo de las uvas contiene resveratrol, un antioxidante qué protege a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. Ocurre lo mismo con las hortalizas en crudo.

Comprar uvas sin pelar

  • la cúrcuma, qué protege a nuestras neuronas de las toxinas que circulan por el cuerpo. Ayuda además a prevenir el cáncer y cuida de nuestro cerebro. Podemos utilizarla en infusiones, o como aderezo de nuestras legumbres.

alimentos migrañas

Comprar cúrcuma online

  • proteínas. Las proteínas contienen aminoácidos. El triptófano es un aminoácido que nos ayuda a producir serotonina, una sustancia que genera nuestro propio cuerpo y que nos hace sentir bien. Podemos ayudar a nuestro cuerpo en la producción de serotonina, comiendo alimentos ricos en proteínas (y triptófanos). Entre ellos, el queso, la carne magra, el pescado, las nueces o las legumbres.

alimentos migrañas

Comprar nueces online

  • cacao. Es rico en flavonoides antioxidantes. Puro placer para nuestro cerebro. Sin embargo, tenemos que escoger los chocolates que mayor porcentaje de cacao contengan. Por encima del 80% es lo más recomendable.

 

En definitiva, lo que es placentero para nuestro cerebro lo es para nuestra salud- con la dieta mediterránea, equilibrada y saludable, nuestras neuronas funcionaran mejor y disminuiremos el riesgo de atrofia cerebral.

Por último, en caso de tener dolores fuertes, te acudas a un profesional. Aunque la alimentación puede ayudarte, tu médico podrá darte un diagnóstico completo. Si quieres hacerte con los productos y alimentos que pueden echarte una mano con tus migrañas, entra en la web de mentta. 

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close