La manzana, una de las frutas más saludables

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Las hay verdes, rojas o amarillas, unas más dulces, otras más ácidas, con nombres muy diferentes, procedentes de muchos lugares del mundo. Te hablamos de las manzanas, una fruta muy rica, con propiedades antioxidantes que puede ayudar a mejorar tu salud. Si quieres descubrir cómo, léenos.

Los expertos en nutrición afirman que comer dos manzanas al día es muy bueno para nuestra salud porque ayuda a controlar nuestro colesterol, a reducir las alergias y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Se trata de alimentos muy ricos en fibra y en antioxidantes que necesitamos para evitar el envejecimiento y las dolencias crónicas.

¿Qué tipo de manzana elijo?

Los tipos de manzanas que existen en el mercado son muy variados. En uno de nuestros post, te hablamos detalladamente de cada tipo de manzana:

13 tipos de manzanas que no conocías

Sin embargo, los expertos coinciden en que todas las variedades de manzanas son saludables. Las rojas por ejemplo, aportan gran cantidad de polifenoles, debido al pigmento de la piel, qué son unos antioxidantes que ayudarán al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lo mejor es que bar yes tu consumo para beneficiarte de las propiedades de cada tipo.

¿Con piel o sin ella?

La piel que recubre las manzanas tiene un alto contenido en fenoles, más que la pulpa, qué son otro tipo de antioxidantes. Por este motivo, es recomendable comer la manzana con piel, siempre lavándolas antes minuciosamente. Debes enjuagarlas con agua eliminando la suciedad y bacterias, pero además, es recomendable dejarla 10 minutos en agua, con una cucharada de bicarbonato para eliminar los químicos que contenga. La variedad Rome Beauty es la que más fenoles contiene.

manzanas propiedades

Comprar manzanas rojas online

Sobre la oxidación…

Lo malo que tienen las manzanas es que se oxidan muy rápido, adquiriendo ese tono amarronado. Sin embargo, esto no supone ningún riesgo para nuestra salud. Si no quieres que la fruta se oxide, no tardes en consumirla. Por otro lado, muérdela en vez de cortarla. El acero inoxidable de los cuchillos puede oxidar antes las manzanas. Morder además mejora nuestra salud bucodental, ya que la manzana limpia nuestras encías y espacios entre los dientes.
Si has cortado tú manzana y no quieres que se oxide, guárdala en un recipiente hermético para que no entre en contacto con el aire, o báñala en zumo de limón, esto impedirá que se oxide debido a la concentración de vitamina C.

manzanas propiedades

Comprar manzanas golden online

Si te han gustado todos estos consejos sobre el consumo de manzanas, no dudes en ponerlos en práctica. Puedes encontrar todas las variedades de manzanas en la web de mentta. Pincha en el siguiente enlace para descubrir todo el catálogo

Comprar manzanas en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close